Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 14.6º
  • Soleado

UNIDAD 17

19 de septiembre de 2020

Se realizó la entrega de cuadernillos educativos del programa “Seguimos Educando”

El Delegado de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, Prefecto Mayor Alejandro Luján, llegó a la Unidad 17 de Urdampilleta para entregar cuadernillos educativos para los internos con el objetivo de continuar el proceso pedagógico, adaptado a la nueva modalidad de enseñanza surgida a partir de la pandemia.-

 “Una de las prioridades del área tratamental es asegurar la continuidad pedagógica y acompañar este proceso en un momento tan particular"

El Profesor fue recibido por el Director de Unidad Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi y el Coordinador de Educación y Cultura de la Unidad Nº17, Sargento 1º Miguel Blanco. Son 587 los internos que cursan los niveles primario y secundario (Ciclo Básico y Ciclo Orientado) y recibieron durante la primera semana de septiembre los cuadernillos educativos que fueron enviados en esta oportunidad por el Ministerio de Educación de la Nación para los estudiantes en contexto de encierro, en el marco del programa “Seguimos Educando”.

El material, que garantiza la continuidad de los estudios, llegó a los internos alojados en todos los pabellones de la Unidad, incluidos aquellos que se encuentran en el pabellón de separación del área de convivencia.

Esta propuesta pedagógica incluye actividades de matemáticas, prácticas del lenguaje, ciencias sociales y naturales para los estudiantes de nivel primario y para nivel secundario se contemplan las áreas mencionadas anexándose educación física, educación artística, artes audiovisuales y educación sexual integral (ESI).

Desde el mes de marzo los internos que se encontraban cursando distintos años y niveles de escolaridad han recibido periódicamente material de estudio diseñado para la educación en contexto de encierro con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección de Educación del SPB.

Anteriormente la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires realizó la entrega de cuadernillos en dos etapas y abarcó a toda la población carcelaria, quienes se encontraban escolarizados y quienes aún no han ingresado al sistema educativo. El material fue completado por los internos y entregado a los tutores educativos de cada pabellón encargados de su devolución para la acreditación de los saberes.

El Coordinador de Educación y Cultura de la Unidad Nº17 manifestó que “una de las prioridades del área tratamental es asegurar la continuidad pedagógica y acompañar este proceso en un momento tan particular al que han debido adaptarse docentes, alumnos y los agentes penitenciarios que cumplen funciones en el sector escuela”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios