Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de septiembre de 2020

Marcos Pisano: “Tenemos que entender que si se colapsa el hospital no vamos a tener posibilidad de derivar pacientes”

El Intendente habló en Radio Urdampilleta este miércoles por la mañana, oportunidad en que se lanzó el programa denominado “Compartiendo Responsabilidades”. El cual tiene como finalidad refrescar conceptos en la comunidad sobre la situación de salud a nivel nacional, provincial y municipal, y la necesidad de seguir cuidándose.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

 “No tenemos la vacuna como para poder relajar y volver a la normalidad, entonces debemos seguir haciendo el esfuerzo de mantener las medidas de cuidado”

El mandatario comunal planteó en la charla con Silvina Pinedo, el programa que comienza desde ahora con el trabajo territorial de agente municipales, visitando uno a uno a los ciudadanos del partido, fundando medidas y cuidados. “Personal de los jardines maternales junto a la Secretaría de Desarrollo Social, desarrollarán esta tarea puerta a puerta. Insistiremos con el lavado de manos, distancia social y uso de tapa bocas”, agregó.

“El personal de salud es el que está en la trinchera y debemos pensar en ellos, en su integridad”

Se refirió al impacto que la pandemia ha dejado en ellos y destacó la función que han desarrollado en esta pandemia. “No hay posibilidad de derivación de pacientes al día de hoy, polo que debemos cuidar al personal de salud y el tránsito en los hospitales en caso del ingreso de un foco de contagio que sea numeroso”, indicó.

“Sabemos que el comercio ha soportado meses muy duros y sería muy triste volver atrás”

“Si los científicos no le encuentran la vuelta, la economía se derrumba definitivamente. Por eso en esa transición es clave mantener los cuidados. Sé todo el esfuerzo que han hecho las comunidades de Urdampilleta y Pirovano y agradezco la seriedad y la conducta social que han tenido. Estando codo a codo con cada delegado o integrante del sistema municipal. Hemos puesto toda la voluntad en los controles y el monitoreo del ingreso y egreso de las personas. Nos quedan meses por delante con un desafío más importante que el que hemos desarrollado hasta el momento”, sentenció.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios