Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

4 de octubre de 2014

El “Chori” es más campeón que nunca

Festival de box en Hale

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Con amenaza de lluvia, tormenta y corte de luz, Hale fue epicentro del box amateur

Seis peleas y una exhibición, formaron parte de la grilla boxística en la noche tormentosa del viernes. El galpón recuperado (gestión Hernán Urrutia) albergó a más de trescientas personas, y se vieron peleas interesantes.

La exhibición

Federico “messi” Salinas (52) guanteó dos rounds con Alexis Herrera (52) de Pehuajó. El joven púgil local mostró buenos movimiento técnicos sobre el ring, ante un rival con más experiencia. Los aplausos significaron las primeras armas del bolivarense arriba del cuadrilátero.

Los dos de afuera

El primer combate de la noche fue protagonizado por olavarriense Franco Benito (60.100) y Pablo Giuliano (62.900). Combate pactado a tres rounds de dos por uno, con el arbitraje de Luis Randazzo. Los jurados fueron Fabián Rivas, Fernando Pavía y Ricardo Urrutia.

En fallo unánime fue empate. Una pelea pareja con algunas intenciones ofensivas más notables de Giuliano, pero bien neutralizadas por Benito. Golpes interesantes y al final los jurados dieron empate.

Torraco mostró condiciones

La segunda contienda de la noche fue protagonizada por el bolivarense Pablo “monito” Torraco (62.500) y el pehuajense Franco Garrido (61.700).

Los jurados fueron Fernando Pavía, Ricardo Urrutia y Marcelo Crucce. El árbitro Luis Randazzo y se pudieron ver tres rounds parejos, con golpes más certeros del bolivarense, que fueron los que marcaron la diferencia.

Torraco mostró virtudes técnicas y de postura que lo pueden convertir en un boxeador importante. Siempre y cuando el trabajo en el gimnasio sea continuo y sin espacios. Al público le gustó el trámite de la pelea, se mantuvo expectante durante los tres rounds que duró la misma.

 

El “paisanito” ganó en forma ajustada

Combate pactado a 4 rounds de dos por uno, con el arbitraje de Randazzo. Se enfrentaron Manuel “paisanito” Santos, de Bolívar (57.500) y Juan Alberto Emanuel Ávila, de Huinca Renancó (55.00).

El primer round la tuvo complicada el bolivarense, con Ávila tirando manos abiertas (en forma de gancho), desprolijo pero peligroso y con potencia.

Ya en el segundo asalto, el pupilo de Daniel varas comenzó a trabajar la pelea. Lo tocó abajo con varias manos y de contra lo sorprendió en varias oportunidades y emparejó la contienda. El tercer y cuarto asalto mostró supremacía el de Bolívar, y se lo llevó puesto a través de la buena forma física. Ávila yo no tiraba manos, solo atinaba a defenderse, sin dejar de ser peligroso so gancho de zurda por afuera, que Manuel neutralizó con la derecha en punta y saliendo rápido en ofensiva. En fallo unánime, ganador Santos. Fueron jurados de este combate, Fabián Rivas, Fernando Pavía y Ricardo Urrutia. El árbitro, Luis Randazzo.-

“Manucchi” perdió el título

Emanuel Fredes (56.800), de Bolívar y Claudio Danef (58.700), de Cañuelas, protagonizaron la cuarta pelea de la noche.

Claudio Danef llegó a esta instancia con una llamativa cantidad de peleas en su libreta, siendo tan joven. El púgil de Cañuelas-hijo del campeón argentino y sudamericano, Addrián “Pingo” Danef-visiblemente más alto que Fredes y con mayor alcance de brazos.

La pelea fue complicada para el bolivarense que pudo conectar muy pocas manos-si bien el rival las sintió-ya que Danef lo mantuvo a distancia y colocó buenas manos. El bolivarense perdió el título bonaerense de su categoría, pero terminó muy bien físicamente.

Los jurados de este combate fueron Fabián Rivas, Fernando Pavía y Ricardo Urrutia. El árbitro fue Luis Randazzo y se pactó a cuatro rounds de dos por uno.-

 

La “negra” ganó pero no quedó conforme

Crédito local, ya que es nacida y criada en Hale, y su gente siempre la acompaña, hizo un combate de bajo nivel boxístico. Antonella Albo (58.200), enfrentó a Clarisa María, de Olavarría (60.100).-

Regresó después de una lesión en su muñeca, pero se mostró intacta en su preparación. Se desplazó durante los tres asaltos pero pudo conectar muy pocas manos a una rival que mostró muy poco, más allá de algunos destellos de potencia con ganchos abiertos.

Antonella no pudo brillar como lo ha hecho siempre en sus presentaciones, pero su público entiende que una lesión siempre es un obstáculo a superar.

De todas maneras, ganó claramente., ya que si rival mostró muy poco. Los jurados fueron Miguel Westdorp, Fernando Pavía y Ricardo Urrutia. El árbitro en este caso, fue Marcelo Crucce. Y Antonella Albo ganó en fallo unánime.-

 

Gran victoria del “Chori” Coronel

El combate de fondo tenía muchas expectativas, ya que se enfrentaron Federico “Chori” Coronel, de Urdampilleta (61.100) y Jesús Danef, de Cañuelas (61.100).-

Coronel ostenta una carrera de 21 peleas, invicto y Danef 23, con 22 triunfos y 1 empate. Los antecedentes sugerían que en el cuadrilátero se iba a ver una buena pelea.

Coronel salió a atacarlo de movida, pero en el primer round se encontró con la izquierda potente del visitante que lo perturbó en dos oportunidades. Supo encontrarle la vuelta y ya al final del primer asalto, logró colocarle un par de manos que arrancaron aplausos del público. Lo que vino después fue un trabajo serio de desgaste, ya que lo fue golpeando abajo para desmoronar al hijo del campeón argentino sudamericano. Combate pactado a cinco asaltos, en el cuarto y en el quinto, Danef ya no conectaba sus manos y el “chori” seguí al mismo ritmo hasta sonsolidar una clara victoria que se vio reflejada en el rostro del visitante, con sangre en los pómulos y naríz. El urdampilletense, retuvo el título bonaerense de la categoría Livianos.

Los jurados fueron Miguel Westdorp, Fernando Pavía y Ricardo Urrutia. El árbitro fue Luis Randazo y el ganador en fallo unánime, fue Federico Coronel.

Buen marco de público, excelente servicio de cantina del grupo de trabajo “somos Hale”, y para destacar la presencia de Alberto Monte, del Diario La Mañana. Por el “Semanario De Acá, estuvo presente Lisandro Prësvolska, en las clásicas filmaciones, Miguel Sgüerzo. La organización estuvo a cargo de “Reguero Box Producciones”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios