Marta Marote; ‘Me costó un poco decidirme porque uno llega a encariñarse mucho con los abuelos y después cuesta desprenderse’
Saladillo; 47 casos positivos activos y 58 sospechosos

  UNIDAD 17  8 de septiembre de 2020
Se constituyó el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos en la Unidad Nº17

Unidad N.º 17

En la Unidad Nº17 de Urdampilleta se llevó a cabo, de manera virtual, la reunión inicial para constituir el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos en contexto de encierro.

Marcela Altamirano, a través de la plataforma zoom, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, expuso los lineamientos y objetivos que se buscan cumplir a partir de la conformación del Comité en cada una de las Unidades Penales de la Provincia de Buenos Aires. Detalló quiénes deberán integrarlo y cómo se trabajará en relación a las dos aéreas más relevantes que abarca este proyecto: la prevención y resolución de conflictos en la población carcelaria.

Participaron de la reunión el Jefe de Complejo Centro Zona Sur Inspector Mayor Darío Castagnino junto a su Secretario de Coordinación Inspector Mayor Abel Ramírez, el Director de la Unidad 17 Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella y el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Cristian Aguirre.

Las autoridades penitenciarias detallaron las características particulares de la Unidad, brindaron referencias sobre la población carcelaria y expusieron los principales conflictos y/o problemáticas que atraviesa la institución, especialmente desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio que ha forzado a modificar y adaptar los espacios y las tareas tratamentales.

De esta primera reunión participó además la Jefa Departamental del Patronato de Liberados delegación Bolívar, Licenciada Flavia Vicente y el Juez del Tribunal Oral Criminal Nº7 de Lomas de Zamora, Dr. Roberto Conti.

Todos los participantes acordaron la conformación del Comité en la Unidad Nº17 a fin de comenzar a trabajar a la brevedad, de acuerdo a los lineamientos del mismo.

El Comité de Prevención y Resolución de Conflictos abarca un protocolo de actuación para reparar la infracción del interno y no sancionarla, se busca avanzar en la prevención de conflictos a partir de dialogar con los internos representantes de cada pabellón, quienes formarán parte del Comité, para visibilizar sus inquietudes y dar soluciones, dentro de lo legal y viable, a las problemáticas que generan conflictos dentro del sistema penitenciario.



COMPARTIR:
Relacionadas: UNIDAD 17
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 00.00 a 07.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet