Sábado 20 de Abril de 2024

CORONAVIRUS

5 de septiembre de 2020

Alfredo Espino; ‘Creo que esto sucedió porque en Alvear no supimos transitar la Fase 5’

El colega de Alvear Ya, dialogó con Daniel Ledesma en su programa El Cruce de Radio Urdampilleta y en esta entrevista expresa la preocupación de la comunidad por la actual situación epidemiológica.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El personal de salud está hisopando todos los días a 20 o 30 personas y trabaja a destaja para controlar la situación”

Si bien en la última jornada de información se comunicó el resultado de tres nuevos positivos en la ciudad, el sistema donde se envían las muestras no ha respondido con todos los enviados, ya que de los 29 se recibió el resultado de 10 dejando 19 pendientes. De esta manera se puede decir que Alvear cuenta con una totalidad de 60 casos activos.

“Durante más de 150 días no tuvimos casos pero la realidad es que pareciera que no supimos transitar la fase 5; por otro lado el 1º caso llego por un trabajador esencial, un policía que trabajaba en Lobos y es de destacar el gran compromiso y la responsabilidad en su accionar y solo hubo un par de casos ligados a sus contactos estrechos; luego de esto se empezaron a desatar los casos y en su mayoría tuvieron que ver con reuniones sociales no permitidas” Contó Alfredo en lo que refiere a la aparición abrupta de casos en la vecina ciudad que según dichos del propio jefe de la región sanitaria IX, Ramiro Borzi, no tiene circulación comunitaria.

“Si bien se esperaban estos resultados, preocupa la situación, y si bien no se le puso un numero a la fase esta todo completamente restringido, solo se permiten las actividades esenciales como supermercados, farmacias y estaciones de servicio, el resto no se puede hacer nada. La intencion es reducir la circulación de las personas al menos por 14 días para que esto no se desmadre aún más todavía”

En cuanto a las actividades que en fase 5 se hacían en la ciudad, Alfredo explicó que excepto los deportes de grupo, estaba todo prácticamente habilitado, los restaurant y casas de comida podían abrir todos los días con horarios un poco más acotados. “Teníamos una vida casi normal, pero nos relajamos” Supo expresar el colega de Alvear Ya y se atrevió incluso a decir que se realizaban reuniones sociales, aunque no estaban permitidas.

“Hoy se intensificaron los controles en este sentido, pero la realidad demuestra que nos relajamos, y es ahí donde el virus no perdona”

Por otro lado, Alfredo contó que entre los casos positivos se encuentran penitenciarios que trabajan en las dos cárceles que hay en la ciudad, y se espera que no llegue a los internos ya que seria una situación muy difícil de controlar ya que en la ciudad hay un solo efector de salud que podría llegar a colapsar.

“Un grupo de personas con recursos económicos puso dinero, y mucho para poder hacer un armado de una unidad con 4 camas de terapia de las cuales dos ya fueron armadas y se espera la llegada de dos respiradores para armar las otras dos” Dijo destacando esta campaña que no es algo común de visualizar.  

Asimismo, dijo que la situación aun se pone más preocupante porque muchos de los que han dado positivo son personal de salud e incluso uno de ellos es parte del equipo de trabajo del Hogar de Ancianos, algo que derivó en una preocupación mayor, pero al ser aislado con rapidez no llego el virus a los abuelos que allí viven.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios