Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

22 de septiembre de 2015

Atractivas carreras en la fecha del PROKART que pasó por Saavedra

Con un clima frío y ventoso, totalmente distinto al del día sábado, el Prokart Salliqueló disputó la 8º Fecha en la ciudad de Saavedra con un parque de aproximadamente 60 kartings.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La jornada comenzaba con las tandas clasificatorias donde el más veloz de 150cc Caja Limitado era Orlando Miranda. En 200cc el local Ramiro Ricasoli obtenía la pole, mientras que Felipe Bernasconi lideraba la tanda de 110cc Escuela. En 150cc Junior, el puntero del campeonato Simón Marcos conseguía quedar al frente de la clasificación. Por su parte, Marcelo Alomar era el más rápido en la categoría 150cc Senior. Juan Vogel hacía lo propio en 125cc XX Caja, mientras que Maximiliano Manfredotti era el más veloz en 150cc Cadetes. Por último Alejandro Irazusta quedaba al frente de 125cc Internacional.

La primera de las finales fue la de 150cc Caja Limitado, donde el triunfo quedó en poder de Orlando Miranda. Los escoltas fueron Mariano Pinto y Ezequiel Andrade. Mientras que Eduardo Digiani y Martín Petto llegaron cuarto y quinto respectivamente.

En la segunda competencia, el deroense Eduardo Digiani se alzó con la victoria superando a Mariano Pinto y Ezequiel Andrade que volvían a ocupar el segundo y tercer escalón del podio. Cuarto arribaba Martín Petto y quinto lo hacía Orlando Miranda.

Luego llegó el turno de 200cc donde el local Nicolás Schut ganó con comodidad la primera de las finales. En el segundo puesto arribó Mauro Muraña y tercero Ramiro Ricasoli. Detrás se ubicaron Federico Bailman y Mauro González.

En tanto que en la segunda carrera, otro piloto local era el vencedor, en este caso Ramiro Ricasoli. El podio lo completaban Mauro Muraña y Nicolás Schut. Cuarto quedaba Federico Bailman y quinto Raúl Manfredotti que debutaba en la divisional.

En la menor de las categorías, la 110cc Escuela, Felipe Bernasconi sumaba un nuevo triunfo. Leonel Tiseira y Alejo Hernández ocuparon el segundo y tercer lugar. Detrás se ubicaron Alvaro Reñones, Tomás Márquez, Francisco Prieto y Gerónimo Rusman (éstos dos últimos debutando en la divisional).

Para la segunda final, Álvaro Reñones se adjudicaría la victoria dejando como escoltas a Leonel Tiseira y a Alejo Hernández. Luego se posicionaban, Felipe Bernasconi, Francisco Prieto, Tomás Márquez y Gerónimo Rusman.

En 150cc Junior, Simón Marcos se apoderaba de la primera final dejando como escoltas a Paulo Zandegiacomi y a Francisco Luengo. El cuarto puesto le correspondía a Tamir Hernández y el quinto para Juan Fridel. Luego llegaban, Débora Luengo, Iñaqui Deltour, Nicanor Biggi, Baltazar Etcheberry y Valentino Solari.

La segunda final era ganada por Juan Fridel de punta a punta. Paulo Zandegiacomi e Iñaqui Deltour arribaban segundo y tercero respectivamente. Tamir Hernández volvía a ocupar el cuarto lugar mientras que Simón Marcos era quinto. Luego quedaban Débora Luengo, Valentino Solari, Nicanor Biggi, Francisco Luengo y Geremías García entre los primeros diez.

En 150cc Senior se corrían dos series donde en la primera de ellas era ganada por Marcelo Alomar dejando detrás a Ricardo Grottoli y a Emilio Sánchez. En la segunda batería, el triunfo se lo llevaba Mauro González siendo además la más rápida. Segundo era Raúl Manfredotti y tercero Hernán Corral.

La final era ganada de punta a punta por Mauro González que pese a perder el escape aguantó hasta la bajada de bandera a cuadros. El segundo puesto era para Marcelo Alomar que lo superaba a Ricardo Grottoli a metros de arribar a la meta. Emilio Sánchez y Raúl Manfredotti eran cuarto y quinto respectivamente. Detrás quedaban Leo Jonte, Hernán Corral, Gastón Villegas, Emanuel Cora y Gustavo Fasulo entre los diez de adelante.

En 125cc XX Caja, Juan Vogel conseguía llevar su karting a la victoria superando a Esteban Gardes y a Javier González. Cuarto era Agustín Martín y quinto Nicolás Balda. Mientras que Leandro Guichart lo hacía en el sexto puesto.

La segunda final y luego de varios pilotos que lideraron la competencia, el triunfo volvía a caer en manos de Juan Vogel. El segundo escalón del podio era para Javier González que aprovechaba el retraso de Agustín Martín por problemas en su motor que pese a eso ocupó el tercer lugar. Nicolás Balda y Leandro Guichart eran cuarto y quinto.

Luego era el turno de 150cc Cadetes donde Maximiliano Manfredotti se apoderaba de la primera final venciendo de punta a punta y aguantando los embates de Bernardo Pasos que arribaba segundo. El tercer escalón del podio era para Federico Schamalz. Cuarto terminaba Felipe Rey y quinto Diego González. Luego llegaban Juan Beratz, Pedro Gastaldi, Damián Valencia y Eduardo González.

La segunda competencia era ganada por Bernardo Pasos. Los escoltas fueron Felipe Rey y Diego González que había partido desde el primer lugar de la grilla. El cuarto puesto era para Pedro Gastaldi y el quinto para Maximiliano Manfredotti. Detrás arribaban Damián Valencia, Eduardo González, Juan Beratz y Federico Schmalz (éste último con inconvenientes en su motor).

Por último fue la categoría 125cc Internacional donde Alejandro Irazusta consiguió un nuevo éxito en la primera de las finales. Agustín Dandlen terminó en el segundo lugar y tercero Martín Varella. Luego terminaron José Bernasconi, Esteban Gardes y Juan José Volta.

En la segunda de las finales, José Bernasconi fue el ganador dejando como escoltas a Alejandro Irazusta y a Martín Varella. Cuarto a una vuelta era Juan José Volta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios