Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de septiembre de 2020

Se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención ‘Juntos contra el dengue’

Puleo-Sarraua-Solondoeta

Mariano Sarraua, Enzo Solondoeta y Agustín Puleo Zubillaga visitaron los estudios de Radio Urdampilleta para hablar a la comunidad sobre los trabajos que se están llevando a cabo para prevenir la aparición del dengue.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El éxito de esta campaña depende de la responsabilidad de todos”

Apelando a lo fundamental que es la colaboración del vecino en esta campaña, Sarraua remarcó que si bien se comenzó con bastante tiempo, no hay que dejar de estar atento a la aparición de los mosquitos que trasmiten esta enfermedad.

En este sentido, Solondoeta explicó que esta es una enfermedad viral de la que no se tiene tratamiento especifico aunque si se puede prevenir y ante la falta de vacunas lo importante es conocer cuál es el mosquito trasmisor y trabajar mucho en las campañas de concientización que hacen a la limpieza y descacharrizacion que evita la propagación del mismo dentro de la comunidad.

Al mismo tiempo contaron además que previamente a su visita a la localidad, estuvieron haciendo lo propio en Pirovano y que parte de la campaña consta en repartir folleteria a los vecinos en las cuales se dan más detalles de las maneras que tienen de colaborar con la prevención.

“La prevención, el trabajo a conciencia con tiempo, la ayuda de la comunidad, y todo lo que se haga para evitar los mosquitos es la única manera de evitar que el dengue llegue a la comunidad y aquí radica la importancia de comenzar a tiempo”

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios