Sábado 20 de Abril de 2024

SEGUNDA JUGADA

2 de septiembre de 2020

‘Hoy hablar de jugar es bastante lejano, es muy difícil de proyectar como algo concreto’

Club Ciudad Futbol

Ya con la confirmación de que el Consejo Federal había decidido postergar el inicio de actividades que se había anunciado para el próximo 7 de septiembre llevándolo al mes de octubre, Osvaldo y Nicolas dialogaron con el referente de prensa del Club Ciudad para que pudiese dar más detalles al respecto.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La nueva fecha de vuelta a los entrenamientos sería el 5 de octubre

Si bien la información ya había trascendido días atrás finalmente se confirmó esta decisión y la misma responde al avance del COVID 19 que fue avanzando en cuanto a circulación refiere en las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Alzueta remarcó que también hubo rumores de que se postergase de manera total hasta el próximo 2021 pero esta información es extra oficial ya que desde el consejo apuestan fuertemente a poder volver a los entrenamientos al corto plazo y lograr un torneo entre noviembre y enero.

“Esperemos que no sea una utopía volver al futbol este año, pero se estan viendo casos que son preocupantes como por ejemplo la oficialización de casos positivos en Boca que estan entrenando con el sistema burbuja y todo se da a solo 17 del comienzo de las actividades para ese club”.

En cuanto al torneo propiamente dicho, Alzueta remarcó que no hay fecha real de comienzo ni formato determinado para el mismo, lo que si se sabe es que hay 98 equipos que se dividen por regiones y de allí hay que ver cuales son los equipos que pueden o no jugarlo considerando los costos que generará participar en concordancia que los mismos serian a puerta cerrada y sin presencia de público.

En este sentido, explicó que no se han estado pensado en como se actuará desde el Club Ciudad en caso de que se comience con el torneo ya que si bien se ha estipulado un protocolo de prevención en lo que refiere a entrenamientos no así se ha dado con lo competitivo y post competitivo.

Siguiendo con este lineamiento, Alzueta dejo en claro que al momento es muy complejo poder hablar de volver y hay mucha preocupación porque hay mucha gente que vive de este deporte, y haciendo referencia a como actuó el Club Ciudad en cuanto a contrato con jugadores refiere dijo que se implemento un plan de ayuda y se les continúa pagando.

“Esto no es lo más habitual en esta categoría, pero desde el Club hacemos este esfuerzo porque sabemos que es un escenario complejo”

En lo referente a la conformación del plantel y la posibilidad de refuerzos, Alzueta destacó que claramente internamente se habla de este tema pero que por el momento no es algo que se difundirá, y lo que si es ya noticia sabida es la salida de Onraita y Centeno.

En este sentido no pudo dejar de decir que se producen en esta situación sentimientos encontrados por lo que significan los jugadores para el club, pero al mismo tiempo, en el caso de Onraita significa un crecimiento deportivo que los deja muy felices por el propio jugador.  

“La idea del cuerpo técnico es seguir sosteniendo las bases del club y sumar algunos refuerzos, pero todo puede cambiar en base a lo que siga sucediendo en este contexto”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios