Rafa Doorish; ‘Haber sido seleccionado ya es un honor, más allá de lo que pueda suceder después de esto’
Unidad Penitenciaria Nº17; Video conferencias, importante recurso tecnológico en épocas de pandemia

  CORONAVIRUS  29 de agosto de 2020
Casbas; Preocupante situación con más de 650 personas aisladas tras la confirmación de los primeros casos positivos

Imagen Ilustrativa

Martin Castañeira, colega de Radio del Parque, mantuvo comunicación telefónica con Daniel Ledesma en la emisión de El Cruce de este sábado 29 y contó como en solo una semana la situación sanitaria de un pueblo de no poco más de 5000 habitantes cambio radicalmente.

“Acá en Casbas se estaba haciendo una vida casi normal”

A pesar de haber pasado gran tiempo de esta pandemia, viéndolo por los medios, esta semana la localidad fue sorprendida por la aparición de los primeros casos y a partir de allí el aislamiento de casi el 10% de la población que allí vive

El caso cero es un trabajador del área de seguridad

Estos datos fueron confirmados esta mañana por Martin de Radio del Parque de Casbas cuando la producción de Radioshow se comunicó telefónicamente con el colega de aquella localidad.

En cuanto a los casos positivos, pudo saberse que dos de ellos fueron confirmados en miércoles por la mañana, determinando que el caso 0 es un personal de seguridad que vive en Casbas pero que trabaja en la Patrulla Rural de Trenque Lauquen. “Trabaja de lunes a viernes en Trenque Lauquen y luego pasa el fin de semana en Casbas” Explicó y remarcó que aun se está a la espera de al menos 14 resultados que han sido hisopados en las últimas horas.

En este sentido, remarcó que una especie de alivio se dio en la noche del viernes cuando el resultado de 8 hisopados correspondientes a personal de salud fueron negativos.

En cuanto al funcionamiento del pueblo se suponía que estaba en una fase 5 con un funcionamiento prácticamente normal y a raíz de estos casos se conocieron restricciones como son la prohibición de reuniones sociales o familiares, los deportes grupales y solo se permiten las salidas recreativas deportivas en soledad.

En lo que refiere a comercios luego de las reuniones mantenidas por las autoridades, se determino que solo podían hacerlo respetando protocolos, los supermercados, las farmacias, mientras que el resto de los rubros solo podrá hacerlo a modo delivery.

En lo que refiere al sistema de salud, Martín aseguró que más allá de los pacientes con coronavirus, es muy difícil no decir que el hospital municipal se colapsa ya que el mismo no cuenta con servicio de terapia ni respiradores por lo cual de ser necesario deben ser derivados a Bahía Blanca.

Asimismo, confirmó que lo que podría rescatarse de esta situación es que los cuatro positivos hasta el momento son jóvenes, con un promedio de 45 años y los cuales no tendrían problemas de salud de base, lo que hace que se estime que puedan pasar esta situación de buena manera.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CORONAVIRUS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Ahora me toca a Mi" con Hugo Fernandez Ojeda

de 16.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet