Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

29 de agosto de 2020

Unidad Penitenciaria Nº17; Video conferencias, importante recurso tecnológico en épocas de pandemia

Unidad 17

La sala de videoconferencias dispuesta en la Unidad Penitenciaria Nº17 se convirtió en una herramienta indispensable a partir de la pandemia. Este recurso tecnológico, que había comenzado a utilizarse en la órbita del Servicio Penitenciario tiempo atrás, se ha visto reforzado y ha sido fundamental en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ante la imposibilidad de trasladar a los internos a cumplimentar comparendos establecidos por diferentes órganos judiciales se utiliza a diario el sistema de videoconferencias, a través del cual los internos pueden mantener contacto virtual con sus defensores oficiales, el Secretario o Juez de la causa y el Patronato de Liberados.

Desde el inicio de la cuarentena más de 50 internos alojados en esta Unidad han podido cumplimentar las demandas judiciales a través de las videoconferencias, lo cual ha contribuido en preservar la salud de los internos y los agentes, sin necesidad de salir del establecimiento.

Mediante las plataformas Microsoft Teams y Cisco Webex o mediante la solicitud de turnos por medio de los juzgados a la Subsecretaria de Tecnología Informática de la Suprema Corte de la Provincia de Bs. As., los internos acceden a la reunión virtual.

Este recurso tecnológico reviste gran utilidad en la Unidad porque permite evitar los movimientos de los detenidos ante distintos órganos judiciales, lo cual representa mayor seguridad tanto para ellos como para los agentes penitenciarios.  Además de reducir costos económicos, se preservan los recursos humanos de la Unidad y se reduce la posibilidad de circulación del COVID 19.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios