Viernes 29 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

29 de agosto de 2020

COVID 19; Registro de casos confirmados en la zona en las últimas 24 horas

Imagen Ilustrativa

Ciudades aledañas como Olavarría registraron nuevos brotes de contagio y algunos municipios siguen sumando casos positivos a sus registros de situación epidemiológica.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ola de contagios en Olavarría; 22 nuevos casos positivos

Un pico de contagios de Covid-19 alarma a la Secretaría de Salud de Olavarría, que confirmó este viernes 22 nuevos casos de la enfermedad muchos de ellos provenientes de un geriátrico, como anticiparon los colegas de Infoeme. 

En las últimas 24 horas se cotejaron 50 casos sospechosos y 22 estaban infectados con el virus. En tanto, dos pacientes se recuperaron y totalizaron los 69 casos positivos del distrito. 

Fuentes sanitarias dieron a conocer que 8 residentes de un geriátrico fueron confirmados como casos positivos y todos ellos fueron internados.

Actualmente hay tres pacientes en la terapia intensiva del Hospital Municipal Doctor Héctor M. Cura, dos de ellos provenientes de Laprida y un olavarriense. 

Alvear; confirman 4 casos positivos

La Secretaría de Salud de General Alvear informa que en el día de la fecha se recibió el resultado de siete de las ocho muestras enviadas por casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO cuatro de ellas.

Saladillo; Este viernes se sumaron 8 nuevos casos y hubo 1 solo recuperado

Se trata de 5 mujeres de 35, 23, 26, 28 y 36 años y 3 hombres de 25, 32 y 28 años que se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios.

Seis de los casos son contactos estrechos de casos positivos previos. Los casos confirmados se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios.

Tres de los casos son contactos estrechos de otros casos positivos previos.

Al día de la fecha viernes 28 de agosto siendo las 23. 30 hs en Saladillo hay 32 casos positivos activos, 63 recuperados y 1 fallecido lo que hace un total de 96 casos desde el comienzo de la Pandemia.

A la hora 21 había 26 casos sospechosos, pero vale aclarar que posteriormente se recibieron 6 resultados negativos.

Nueve de Julio suma 8 nuevos casos de Coronavirus

Del informe del Comité de Crisis en Salud se desprende que al momento hay 26 positivos en la ciudad.

Cinco de los casos, corresponden a personas adultas residentes en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Uno de ellos corresponde a una persona adulta residente en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Los dos casos restantes corresponden a personas adultas residentes de nuestro partido, afectadas a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia. (Trabajadores de la Salud).

Desde la consulta al Sistema de Salud, todas se encuentran aisladas en su domicilio y con seguimiento diario telefónico. Actualmente en buen estado de salud. Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

Tandil: Con 25 nuevos casos de covid-19 ya son 91 activos

El intendente Miguel Lunghi evaluará los alcances de la Fase 4 prevista por el Gobierno bonaerense y la posibilidad de avanzar con nuevas restricciones ante el incremento de los casos.

En la noche del viernes el Comité de Seguimiento del Covid-19 de Tandil difundió un nuevo parte para informar los resultados de las muestras procesadas y confirmó 25 nuevos contagios, cifra que elevó a 91 la cantidad de casos activos, y reportó que 14 personas superaron la enfermedad.

La cifra corresponde a los resultados obtenidos de 64 muestras procesadas por el laboratorio de referencia de la Región Sanitaria VIII, el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y por el de Virología de la Unicen, 40 dieron resultado negativo y 25 positivo para coronavirus.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios