Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de agosto de 2020

Se comenzó con los trabajos de forestación en el acceso de la localidad

Trabajos de Forestacion

Para celebrar el mes del árbol, Damián Betancourt a cargo de la Dirección de Paisajes de la Municipalidad de Bolívar, junto al director del CEA N°8 de la localidad de Ibarra, Raúl Fucci, se hicieron presentes en la localidad para realizar forestación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

29 de agosto; Día del árbol

Estos trabajos se están llevando a cabo en varios sectores del partido y en esta oportunidad, se llegó a Urdampilleta con una variedad de sauce siendo esta una planta de la que se tiene producción en el CEA.

La forestación implica la plantación de al menos 200 ejemplares divididos entre los dos espacios que hay en el acceso a la localidad y desde el área de paisajes se les explicó a los trabajadores municipales como hacerlo para que sean ellos quienes finalicen el trabajo.

“Estamos dialogando con el resto de las localidades ya que es un trabajo de gran importancia y podemos concretar la próxima semana la forestación en Hale y Pirovano”

Los árboles son un recurso natural que nos brindan grandes beneficios para el medio ambiente. Uno de los principales beneficios y más importantes es que nos permiten conseguir el oxígeno que respiramos. Los árboles son los pulmones del planeta absorbiendo los gases de invernadero ayudando a la diversidad ecológica en ecosistemas

Raúl Fucci, remarcó que era una tarea que tenía pendiente con la localidad no solo por lo que representa estéticamente el arbolado sino por la importancia que tiene ante el cambio climático.

“Poner la planta es relativamente fácil, ahora hay que hacer el compromiso de cuidarla y mantenerla”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios