Jueves 18 de Abril de 2024

UNIDAD 17

28 de agosto de 2020

En la Unidad Penitenciaria N.º 17; Internos rezaron el Santo Rosario por zoom junto a ‘Los madrugadores’

Rezo de Rosario en la Unidad 17

Un grupo de cinco internos alojados en la Unidad Nº17 rezaron el Santo Rosario a través de la plataforma zoom acompañados virtualmente por Carlos Olano integrante del grupo de oración “Los Madrugadores” y personalmente rezaron junto al Padre Mauricio Scoltore y la catequista de la Unidad Celia María Moncany.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En esta ocasión participaron, además de la Unidad N°17, las Unidades N°44 de Batán, N°20 “Las Tunas” y N°39 de Ituzaingó, la Alcaidia Penitenciaria de José C. Paz y voluntariados de la Pastoral Carcelaria de las provincias de Córdoba, Mendoza y La Rioja, entre las 35 conexiones a la plataforma se encontraban representantes de Costa Rica.

“Los Madrugadores” es un grupo de oración iniciado en Chile, que lleva ese nombre por tratarse desde sus inicios de una iniciativa de un conjunto de hombres que madrugaban para rezar juntos y posteriormente compartir sus ideas y sentimientos. Este grupo se fue diversificando por distintos países de habla hispana y actualmente en la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, se encuentra como referente Carlos Olano.

Las tres dimensiones, o tres M, sobre las que trabajan “Los Madrugadores” son misa, mesa y misión. En relación a ellas, una vez finalizado el encuentro virtual,  estuvieron dialogando el Padre Scoltore y la catequista con los cinco internos del pabellón 11 quienes compartieron este espacio de oración virtual y tendrán la misión de convocar a otros compañeros a rezar el santo rosario.

La actividad estuvo diagramada y coordinada por la Dirección de Unidad, Subdirección de Asistencia y Tratamiento, el Jefe de Penal Alcaide Mayor Ángel Suarez, los Subjefes de Vigilancia y Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal y Alcaide Mayor Cristian Aguirre y el Coordinador de Culto de la Unidad, Alcaide Mayor Fabián Castro, previa autorización de la Capellanía General del SPB.

Los internos presentes se mostraron muy  agradecidos con esta iniciativa. Antes de la pandemia, el Padre Scoltore y Celia Moncany visitaban la Unidad semanalmente, pero desde marzo con la interrupción de las actividades debieron postergar sus visitas y readaptar la actividad espiritual a la nueva normalidad que ofrece la tecnología.

 “Es importante para los internos poder ser asistidos espiritualmente, en este momento están alejados de la visita física de sus familiares y ser contenidos por este grupo a través de la fe los ayuda muchísimo”, expreso el Jefe de Penal.

De este modo, la propuesta virtual para rezar el Rosario y compartir las actividades de los internos católicos se llevara a cabo todos los miércoles a partir de las 17 horas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios