Jueves 28 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

27 de agosto de 2020

COVID 19 en la zona; Nuevos casos confirmados en las últimas horas

Imagen Ilustrativa

En este articulo detallamos la situación epidemiológica de algunos de los municipios de la zona que registraron casos en las ultimas horas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Olavarría; Confirman 18 nuevos casos de coronavirus de los cuales 9 son personal de salud

El informe oficial indica que se descartaron 28 casos y quedan 36 en estudio. Los casos activos ascienden a 46. Hay 2 pacientes internados en el Hospital, 1 de ellos en Terapia Intensiva. En la jornada de este miércoles 26 de agosto se registraron 18 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Olavarría y el total de pacientes activos asciende a 46.

Desde la Secretaría de Salud informaron que nueve de ellos pertenecen al personal de salud municipal y ya se establecieron los nexos epidemiológicos correspondientes de los casos confirmados este miércoles. Verte pudo saber además que entre los infectados hay 6 técnicos del área de Rayos del Hospital y que por ese motivo el sector fue momentáneamente clausurado. También dio Covid positivo una administrativa del Instituto Médico.

Saladillo; Hay 25 casos positivos a covid-19 activos

Minutos antes de la hora en que se emite el parte diario desde el Municipio se tomó conocimiento que 2 casos se recuperaron por lo tanto el parte sale con 24 casos activos pero pasada esa hora se conoció el resultado de un test realizado a un masculino de 51 años que dio positivo a covid-19. El paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio.

Por esa razón al cierre de este miércoles Saladillo tiene un total de 25 casos positivos. A las 20 hs había 26 casos sospechosos y 3 en estudio mediante convenio, pero posteriormente se recibieron 9 resultados negativos.

9 de Julio; suma tres nuevos casos positivos

El primer caso corresponde a una persona adulta residente en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Los dos casos restantes corresponden a personas adultas residentes de nuestro partido, afectadas a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia. (Trabajadores de la Salud).

Desde la consulta al Sistema de Salud, todas se encuentran aisladas en su domicilio y con seguimiento diario telefónico. Actualmente en buen estado de salud. Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios