Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIDAD N° 38

26 de agosto de 2020

Boxeo Sin Cadenas dijo presente en la convención del WBC

Unidad 38

Del 12 al 15 de agosto, se realizó de manera virtual, la 58 Convención Anual del Consejo Mundial de la WBC, por sus siglas en inglés, en San Petesburgo, Rusia, sede de reunión.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, dio la bienvenida a todos los participantes, tanto a quienes tomarán parte de las reuniones de trabajo como a los medios de comunicación y a los aficionados, en una ceremonia de inauguración virtual en la que se rindió homenaje a los fallecidos este año.

El Programa Boxeo Sin Cadenas que se desarrolla en diferentes cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense dijo presente a través de su Co-Fundador y actual Secretario Internacional del CMB Marcos Arienti, junto con Fernando Pereyra, Profesor de Educación Física en la Unidad 38 de Sierra Chica y Director del Programa.

Al respecto Arienti dijo que “el Boxeo es una red de redes. Boxeo Sin Cadenas fue pensado para llegar a esos lugares donde a veces no llega el estado y este programa lo que permite es incluir y facilitar este acceso”.

Fernando Pereyra, contó acerca del surgimiento del programa y dijo que “hace ocho años que venimos trabajando incansablemente y ahora se está extendiendo a muchas cárceles provinciales, como así también a establecimientos carcelarios de la provincia de Salta”.

Siguiendo por la conferencia virtual, Pereyra agregó que “este programa se basa principalmente en recuperar valores de las personas que están cumpliendo su condena y a través del boxeo tratamos de reinsertarlos socialmente con el deporte, dándoles herramientas”.

Actualmente hay alrededor de 300 internos que están desarrollando el Programa Boxeo Sin cadenas. En estos 8 años han pasado más de 900 privados de la libertad de los cuales muchos, ya en libertad, continúan colaborando con el programa o son técnicos de boxeo en diferentes gimnasios de Capital Federal.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios