Viernes 19 de Abril de 2024

SEGUNDA JUGADA

25 de agosto de 2020

Guillermo Panaro; ‘Estamos preparados para el comienzo de un nuevo torneo con 52 equipos’

Guillermo Panaro

Se piensa que el próximo 7 de septiembre sea el regreso a las actividades para el futbol del Club Ciudad, todo ha sido hablado con el área de salud local y se están preparando los protocolos para tal fin y sobre esto dialogó el reconocido DT bolivarense con Osvaldo y Nico para Segunda Jugada.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Fuimos precavidos y planteamos objetivos claros pero no fueron físicos”

La decisión de comenzar está sujeta a las autorizaciones de cada municipio más allá de que el consejo federal ya lo haya determinado como posible. “Una vez que este determina la fecha de comienzo nosotros necesitamos los 15 días de cuarentena y ocho semanas para entrenar pensando en que podría iniciar el 8 de noviembre” Dijo como novedad.

El plantel del Club Ciudad cuenta con 27 jugadores de los cuales 9 están en Bolívar, el resto pertenecen a distintas ciudades como Daireaux, Pehuajo, Pirovano, Olavarría y hasta el AMBA por lo cual se deben hacer esos 14 días de cuarentena.

“Estamos entrenando en la última fase de lo determinamos como plan de cuarentena y una vez que vengan analizaremos a cada uno y allí todos tendrán una rutina diferente por al menos 15 días”

Fue clave para los jugadores y el cuerpo técnico mantener el contacto ya sea por grupos de Whats App o por charlas vía Zoom en los que si bien se planteaban entrenamientos lo más importante siempre fue darles contención y mantenerlos con la motivación necesaria para el regreso.

“Nunca le dejamos de darle al jugador la esperanza y el futuro de pensar en volver y pelear por nuestro sueño”

Asimismo, y haciendo hincapié en la suspensión de la LPF lo que deja sin actividad oficial a todos los clubes locales, Panaro dijo que espera poder concretar algo aunque mas no sea a nivel local pensando siempre en darles esa esperanza a los jugadores bolivarenses de tener actividad y poder hacer lo que tanto les gusta.

“Queremos que los chicos tengan aunque sea la mínima esperanza de que algo van a poder hacer” Dijo en este sentido.

En este mismo lineamiento, dijo que si bien ahora ya con la LPF suspendida el plantel estaría bien en cuanto a cantidad de jugadores la aspiración sigue siendo un plantel largo que permita la incursión del equipo en ambos torneos y al mismo tiempo les dé la posibilidad de recambio en caso de posibles lesiones o imposibilidad de jugar de alguno de ellos.

En cuanto a lo que refiere a la conformación puntual del plantel y el cual básicamente tenía contrato hasta el 31 de diciembre, Panaro explicó que el Club Ciudad tiene tres grupos de jugadores, uno que surgió como parte de un convenio con Balonpie, por otro lado un grupo de jugadores a préstamo pero con pase en sus manos por lo cual son jugadores libres y solo 4 son jugadores a préstamo de otros clubes y allí es donde deberá hablarse particularmente con cada uno.

En este lineamiento explicó la situación de Onraita quien tenía contrato hasta la finalización del torneo que en este caso se dio en el mes de marzo pasado por lo cual la próxima temporada ya no será parte del club ya que decidió seguir su carrera deportiva en Barracas Central saltando tres categorías. “Perdemos un gran jugador pero nos ponemos muy felices por su progreso”

Por otro lado confirmó como reemplazos de la próxima temporada a Ramiro Biscardi en lugar del Centeno que era uno de los arqueros suplentes, y al mismo tiempo remarcó que como varios jugadores quedaron libres en este último tiempo quizás pueda haber alguna convocatoria que apunte a incorporar jugadores que sigan dándole jerarquía al plantel.

Por la relevancia de toda la entrevista obtenida por el equipo de Segunda Jugada recomendamos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este artículo.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios