Día del trabajador de la indumentaria
‘El Camino surgió como una manera de reinventarnos y poder aportar a la familia en este contexto de la pandemia’

  ACTUALIDAD MUNICIPAL  24 de agosto de 2020
El próximo 2 de septiembre se realizará la campaña de vacunación contra la FHA en las localidades

Lorena Carona

Desde el área de asuntos agrarios y producción ya se había anunciado que comenzaba la campaña de vacunación para Fiebre Hemorrágica Argentina, y en este sentido la referente del área dio más detalles al respecto en comunicación telefónica con Silvina Pinedo.

En Urdampilleta será en horario matutino mientras que en Pirovano se hará por la tarde.

La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es una enfermedad zoonótica aguda grave, causada por el virus Junín y el ratón maicero es su vector natural, transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretas de roedores infectados. 

La vacunación está dirigida al personal rural, efectivos de la Policía, personal que trabaja reparando maquinarias agrícolas, personal de tambo, frigoríficos, y veterinarios. Se trata de una única dosis que se aplica a partir de los 15 años y hasta los 65 añosy los mayores de 65 años deben contar con la prescripción médica para su aplicación.

Por la gran cantidad de inscriptos e interesados que hay en este sentido, Carona explicó que en principio se realizará esta campaña durante la jornada de mañana martes 26 en el horario de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas y se hará en la sociedad rural.

Siguiendo este lineamiento y considerando que incluso ya se esta pensando otro fecha para que se pueda hacer en Bolívar, el próximo 2 de septiembre la campaña se estará llevando a cabo en las localidades.

En este sentido Carona explicó que en Urdampilleta se estará haciendo la aplicación en la Casa de la Cultura en el horario de 8:00 a 12:00 mientras que en Pirovano se realizará de 13:00 a 17:00 horas. En ambos casos deberán anotarse en las respectivas delegaciones.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD MUNICIPAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"De Corazón a Corzón" con Sergio Manzilla Ceballos

de 20.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet