Domingo 17 de Enero de 2021

25.3°

EL CLIMA URDAMPILLETA

EFEMERIDES

24 de agosto de 2020

Día del Lector

Imagen Ilustrativa

Borges fue una las figuras literarias más importantes de la historia nacional. Tras la evolución de su carrera, sus palabras lograron enamorar a lectores a nivel mundial. En honor a su fecha de cumpleaños es que se celebra el Día del Lector.

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”, escribió Jorge Luis Borges en su poema “El lector”.

La idea para recordarlo a través del Día del Lector, fue propuesta por el senador porteño Samuel Cabanchik. El proyecto de ley fue aprobado de manera unánime por ambas cámaras. El Día del Lector se creó para promover la lectura activa y apreciar el arte de las letras.

El proyecto en referencia al Día del Lector, señala: “La democracia presupone y necesita de ciudadanos lectores que sepan entender y manejarse en el cúmulo de textos que se producen en la actualidad. Para ello, no basta sencillamente con saber deslizar los ojos por el texto, sino que es preciso saber decodificar significados, voces e intenciones“.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios