Martes 23 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

17 de septiembre de 2015

La Biblioteca Popular Sarmiento tiene una Comisión Directiva

Claudia Bustamante, Bibliotecaria de la Biblioteca Popular Sarmiento, Daniela Gerea, tesorera, y la nueva presidente, Lucrecia Guargliarello, dialogaron con Graciela López en el móvil de RU sobre la renovación de la Comisión Cooperadora de la institución.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Destacamos la presidencia de Mariel Lozano, ya que toda la Comisión que se retira fue excelente”

Fue así que Bustamante mencionó: “Estoy muy contenta porque gente joven fue la que se acercó a la Comisión, y que la comunidad concurra a la Biblioteca es fantástico porque esta institución es popular”.

Fue en la tarde de este marte, que se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Biblioteca Popular Sarmiento. En el acto se aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance del 22° ejercicio contable, donde la presidente saliente, Mariel Lozano, y la tesorera Daniela Gerea expusieron ante los presentes. 
Más tarde, se procedió a la renovación de la comisión directiva, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente: Lucrecia Guagliarello (vicepresidente en la comisión anterior)

Vicepresidente: Marta Zurdo

Secretaria: Mabel González

Tesorera: continúa Daniela Gerea

Titular Vocal 1ero: Ignacio Schmoll

Vocal 2do: Johanna Alonso

Vocal 3ro: Fernanda Merodio

Vocal primer suplente: Victoria Garrote

Vocal segundo suplente: Raquel Dotti

Vocal Tercero Víctor: Bartolomé Salóm

Como colaboradores están Mirta González, Valeria Fortunato, Graciela López, Zunilda Fiscella, María Herrero, Marcela Rodríguez. 

“Toda la plata que ingresó a la biblioteca este año se la ha cuidado mucho, porque tenemos grandes inversiones que realizar”

Así lo mencionó Gerea, y agregó: “Lo que tenemos que realizar es reparar el techo de la primera parte de la biblioteca, el cual está muy deteriorado y corre serio riesgo en caso de lluvia de que el agua se filtre; a parte no hay nada peor que se nos moje un libro”.

“Acá hay más de 17 mil libros y no podemos estar pendiente de una gotera”

“El arquitecto Jorge Iza ya ha suministrado el presupuesto, es de más de 49 mil pesos y para una entidad pública como esta es realmente mucho dinero. En ese número estamos enfocado, hemos pedido colaboración ya que nos hemos entrevistado con el Intendente, que se ha comprometido a tener en cuenta esta refacción que hay que hacer; aunque aún no tenemos una repuesta concreta del monto”, explicó Daniela.

De igual manera la tesorera expresó: “Si bien cuidamos mucho el presupuesto, hemos mejorado muchas cosas, hemos comprado libro en la feria del libro, hemos viajado, nos hemos capacitado y hemos estado presente cada vez que CONABIP convoca”.

“Decidimos dejar el mismo valor de la cuota de socio, lo vamos a suplantar con alguna feria del plato o empanadas en alguna fiesta donde vendamos estos artículos”

Por último la flamante presidente dijo: “Acá no se trata de títulos, sino lo importante es trabajar por la institución. Lo más considerable para mí es que la gente venga, se lleve un libro, y que lleve la Biblioteca en el corazón, que sepan lo que cuesta mantener este lugar”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios