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COMERCIOS Y EMPRESAS

15 de agosto de 2020

Bruno Garbari; ‘Nuestro criterio es vender el producto cuando está listo para disfrutarlo como corresponde’

Garbari Chacinados

Con un proyecto familiar que se inicio con mucho esfuerzo y trabajo, y que claramente aun demanda de mucha dedicación, la Familia Garbari ha comenzado a instalarse en la localidad con sus chacinados.


“Yo no se hacerlo de otra manera, todo lo que hicimos fue seguir produciendo de la misma manera y que mantengamos la calidad y cada vez que compren sea el mismo producto”

Comenzar a comercializar sus chacinados fue una decisión que en parte los encontró como una alternativa a reinventarse y poder hacer algo más que genere ingresos y además porque claramente quienes los habían probado cuando solo eran para una reunión familiar no dudaban de su exquisitez y calidad.

La primera parte formal comenzó hace 4 años, todo llevo un proceso, porque si bien siempre hubo producción para consumo personal y familiar, el hecho de largar un producto al mercado de manera correcta, va mucho más allá de la sola producción en cantidad, sino que requiere de cuestiones legales y sanitarias.

“Para vender a que tener garantías de que el producto es de calidad, no te puedo ofrecer algo diciendo solamente que a nosotros no nos paso nada, por eso no es garantía”

En cuanto a la producción propiamente dicha Bruno contó que ellos compran el animal ya faenado con todos los análisis realizados y desde allí comienza con el proceso de fabricación.

“En este momento estamos produciendo todo en seco tanto en salazones como en embutidos, es decir chorizos, longanizas, salames, lomos, pancetas y bondiolas” Dijo y remarcó que por ahora la línea de producción no incluye jamón crudo.

Por otro lado, y como buen conocedor de sus productos dio algunas recomendaciones que tienen que ver con la conservación y la buena manera de mantenerlos para que no pierdan el sabor y la calidad del producto al momento de consumirlo.

Si bien inicialmente se vendía a modo local, ya hoy en día cuentan con clientes en la zona y de a poco abriéndose a más pensando siempre en que solo se expandirán hasta donde saben que podrán cumplir con la entrega para no fallarle a nadie.

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