Se espera con ansias el sorteo final de la rifa de Proyectar por los Pueblos
Región Sanitaria IX: Un solo Municipio está ‘libre de COVID’

  SEGUNDA JUGADA  15 de agosto de 2020
Ernesto Unzué; ‘Emocionaba llegar a la cancha y ver a los hinchas que esperan vernos jugar’

Ernesto Unzue

Un histórico de Ibarra, la historia viviente de un club, los recuerdos que se agolpan, las vivencias imposibles de olvidar y una nota exclusiva que pudieron obtener Nico y Osvaldo para Segunda Jugada en su recorrida virtual por los equipos del Futbol Rural.

“Se formaban grupos que eran como una familia, yo pude hacer la mayor cantidad de amigos en el futbol rural”

Habiendo pasado su infancia en Paraje La Protectora, comenzó a recordar cómo fueron sus comienzos en el futbol rural, su paso por el equipo de La 8 y como el amor lo hizo llegar a Ibarra en el año 65 y como el mismo recuerda ya se quedó allí para siempre.

El equipo logró incluso tres campeonatos en años consecutivos, uno de ellos como invicto, y esas cosas que no se olvidan para quienes son apasionados del deporte y menos aun si fueron parte del plantel que lo lograron, como fue Ernesto en su momento, es por eso que dedico unos minutos de esta entrevista para contar detalles de estos campeonatos, las historias con sus compañeros, las rivalidades y la intimidad del futbol rural de aquellas épocas.

“En aquella época no había rivalidad, no había envidia por ser más que otros” Dijo con firmeza y no dudo en decir que su gran compañero y amigo dentro y fuera de la cancha termino siendo Anselmo y no dudo en expresarle sus sentimientos.

Unzué fue parte del plantel de Ibarra hasta que ya decidió no jugar más al futbol, y claramente debe haber sido una de las cosas que lo hicieron ser un referente del equipo.

El porque de los colores elegidos para la camiseta, los cambios que se fueron dando en la indumentaria con el correr del tiempo, la cancha, los planteles y hasta los hinchas del club también fueron parte de esta entrevista.

La propuesta de Segunda Jugada para los lectores de este articulo es rememorar las grandes historias contadas por Ernesto escuchando el audio que acompaña este artículo que solo intenta reflejar una parte de lo mucho que dejo esta entrevista que termino convirtiéndose en una charla entre amigos que revivieron sus tiempos de futbol.



COMPARTIR:
Relacionadas: Segunda Jugada
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Radio Show" con Daniel Ledesma y equipo

de 08.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet