Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

EFEMERIDES

13 de agosto de 2020

Día Internacional del Armadillo

Se celebra con el objetivo de dar a conocer el valor de una especie animal con rasgos y carteristas físicas muy particulares, así como la importancia de cuidarla y protegerla para evitar su extinción.

Un armadillo es un animal muy exótico, que presenta unas características físicas bastantes interesantes y que la naturaleza dotó con unos atributos de particular belleza. El simple hecho de verlos, nos hace imaginar un pequeño mamífero que, por su rara apariencia, pareciera que se quedó anclado en el pasado.

Una de sus características más llamativas, es la capacidad que tienen de enrollarse y a simple vista lucir como una bola o pelota protegida por una armadura y esto se debe a que todo su cuerpo está cubierto por placas óseas, que, a su vez, forman escudos córneos. Es considerado un verdadero fósil andante.

Otro aspecto interesante de su apariencia es que poseen un gran número de dientes. Dependiendo de la especie y su tamaño, pueden llegar a tener entre 50 y 100 dientes, compuestos por caninos, incisivos, premolares y molares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios