Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD N°2

12 de agosto de 2020

Sierra Chica; Encuentro virtual de las internas trans con la Subdirección General de Políticas de Género

Unidad Nº 2

Días pasados se realizó el primer encuentro de las internas que integran el colectivo trans de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica con la Subdirección General de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo de Ángeles Maribel Helguera.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Helguera es la primera oficial trans en la historia de la provincia de Buenos Aires y coordina un espacio cuyo objetivo es trabajar para que no se vulneren los derechos de las personas trans detenidas, garantizar el derecho a estar alojadas en un lugar digno y brindarles herramientas laborales y educacionales que les permitan acceder a una vida digna en libertad.

La charla se desarrolló en horas de la mañana por medio de la aplicación virtual zoom y en ella se reflexionó sobre la situación de encierro y se destacaron aspectos vinculados a la salud, educación y capacitación. También profundizaron sobre la actividad en el Taller de Costura en el que las internas trabajan desde el año 2018 donde participan 8 internas.

El espacio cuenta con la guía del profesor de Tapicería de la Unidad Nº2 Fabricio Alzamendi, aunque en este contexto de pandemia fue trasladado al pabellón de las internas para extremar los cuidados. “Se trató de una reunión muy productiva y de conocimiento mutuo. Donde las internas se presentaron y contaron sus expectativas. Estos encuentros se realizarán cada 15 días con las internas por el programa zoom para mantener un contacto cercano y así tener una comunicación más fluida”, destacó la oficial Daniela Di Matteo, quien coordina las actividades del colectivo trans en la Unidad 2.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios