Sábado 20 de Abril de 2024

SEGUNDA JUGADA

8 de agosto de 2020

‘Antes el que jugaba al rural lo hacía por amor a la camiseta, al club y al futbol’

Ruben Alfonso

La historia de La 33 llego a Segunda Jugada de la mano de Rubén Alfonso en la edición de este viernes de Segunda Jugada y responde al recorrido que Nico y Osvaldo han hecho sobre el futbol rural para contener las ganas de hablar de deportes en épocas de aislamiento.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El futbol rural me ha dejado los mejores recuerdos”

El recorrido de Alfonso con La 33 comenzó en la segunda división cuando tenía solo 13 años y la cancha se encontraba entre la escuela y el salón. Esta explicación es necesaria ya que fueron varias las rotaciones que se hicieron en este sentido.

Aquí fue donde Rubén se tomo unos minutos para contar como fueron los cambios de predio, el porque de cada uno de ellos y como se trabajo entre los vecinos del lugar para poder lograr poner en condiciones el lugar donde hoy está la cancha.

También y gracias a esa pasión por el futbol que se despertó en la mesa de debate de Segunda Jugada, Nico, Osvaldo y Rubén, se tomaron unos minutos para hablar de la historia del futbol rural en general, de los diferentes equipos que supieron ser parte, las modalidades de juego y como se fue modificando hasta llegar al futbol que se ve hoy en día.

Volviendo en el tiempo, también recuerda como fue la elección de la camiseta que se le atribuye al padre de Rubén, y responde a los colores de River Plate. Como así también no dudo en hablar de quienes fueron sus compañeros y rivales, y claramente las anécdotas y buenos momentos compartidos se adueñaron de esta charla.

“Antes el que jugaba al rural lo hacía por amor a la camiseta, al club y al futbol”

La 33 fue uno de los equipos quizás más cambiante del futbol rural, tanto en camisetas como en canchas y hasta fue uno de los pocos que en un momento dejo de existir y resurgió gracias al esfuerzo de los fanáticos que lo extrañaban.

Les proponemos a los lectores de esta nota, que no duden en escuchar el audio de la entrevista obtenida con Nico y Osvaldo para Segunda Jugada y Radio Urdampilleta porque claramente queda demostrada no solo la trayectoria de un jugador sino la pasión por el futbol y muchos momentos recordados del tan entrañable futbol rural de la región.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios