Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2020

María Lis Cattini; ‘Hoy pienso en llegar a lo máximo en esta profesión no solo por mi sino también por mis hijos’

Maria Lis Catinni

Es una de las tantas personas que han dedicado mucho de su tiempo para servir a la comunidad y ser parte de los controles de ingreso a la localidad, en su rol de mujer policía fue entrevistada por Silvina Pinedo en exclusiva para CDC y queda reflejado en cada una de sus palabras el gran esfuerzo que esto implica pero también el compromiso y vocación por la profesión que han elegido.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Hoy en día soy el ejemplo de mis hijos y por eso me esfuerzo por ser mejor”

Habiendo empezado a cubrir horas en el puesto sanitario desde el mes de abril y al mismo tiempo colaborando con los recorridos y prevención, junto a sus compañeros son personal fijo para la localidad.

María no dudo en agradecer y destacar toda la gente de la comunidad es sumamente educada y comprende a pesar de lo complejo de la situación que todo el trabajo que se hace es necesario por el bien de todo el pueblo y eso también ayuda en su labor diaria.

“Lo bueno de todo esto es que podes conocer mucha gente con la cual conformamos los grupos y seguramente cuando todo pase podremos decir que hicimos buenos amigos” Dijo con firmeza la sargento que es oriunda de la vecina ciudad de Daireaux, quien formo su familia en Pirovano y trabaja desde hace 3 años en Urdampilleta.

Es este momento que hizo el recorrido por sus ocho años como policía, en que casi se podría decir que se saco el uniforme y hablo desde su rol de madre, lo complejo que resulta a veces el desapego, y esas tareas adicionales que una hace para dejar todo organizado antes de cumplir con su profesión y ponerse el uniforme con el cual se pone al servicio de la comunidad.

“Llevo con orgullo esta profesión y les inculco a mis hijos los valores que deben tener para afrontar la vida” Dijo visiblemente emocionada destacando que es mucho el esfuerzo que siempre hizo para hacer de su profesión un ejemplo tanto para Thomas 12 y Camila de casi 5 años.

Sin dudar, María Lis destacó el gran apoyo del comisario Barrios que tiene a su cargo la sub comisario de la localidad y también lo importante que es para ella como mujer también tener una representante femenina como jefe.

“Uno va aprendiendo día a día como profesional, como persona, como mama y complementando cada uno de esos roles” Dijo y remarcó que cada cosa que hacen debe ser con el respeto, la responsabilidad y el compromiso que la comunidad merece.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios