Jueves 18 de Abril de 2024

OPINIÓN

7 de agosto de 2020

Aguirre; ‘La seguridad la hacemos entre todos, por eso los efectivos policiales necesita del compromiso de toda la comunidad’

Comisario Aguirre

Silvina Pinedo tuvo la posibilidad de entrevistar al Comisario que hace poco fue nombrado como Jefe del CPR de Bolívar y en la jornada del pasado jueves estuvo recorriendo la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Haciendo un recorrido por su trayectoria que ya tiene más de 26 años, Aguirre contó que egreso en el año 95 de la escuela de oficiales y sus primeros pasos los hizo en el conurbano bonaerense.

Desde la localidad bonaerense de San Martín fue derivado a Azul donde ejerció su profesión durante 15 años de los cuales seis los ocupó siendo jefe de lo que en ese momento era llamado Patrulla Rural de Azul. Continuando su recorrido, ya transitando el año 2014 comenzó a ejercer en el CPR de Olavarría, dependencia en la que estuvo 4 años.

En marzo de 2018 fue destinado al CPR de la ciudad de Tandil hasta que finalmente el 2 de abril del corriente tomó su cargo como jefe del CPR de nuestra ciudad.

“La zona urbana de las ciudades del interior en líneas generales son similares, los recorridos están más diagramas y se cuentan con otros recursos logísticos, en lo que hace a las zonas rurales la situación es más variada entre las ciudades lo que hace variar también la modalidad del delito”

En este sentido trato de explicar cómo se actúa ante los diferentes tipos de robos o los abigeatos, cuales son las medidas que se toman en cada caso, o cuáles son esos elementos que se analizan para llegar a clarificar los delitos que pueden llegar a darse.

Aquí también Aguirre dijo claramente que el responsable de esclarecer un caso es la policía pero claramente la ayuda de la comunidad tanto haciendo la denuncia como declarando en caso de que haya visto algo colabora al trabajo policial que intenta brindar seguridad a los vecinos de toda la ciudad.

Remarcando que el CPR tiene asiento en la ciudad de Bolívar, Aguirre agradeció el apoyo y colaboración que recibe tanto del destacamento policial de Pirovano como así también de la subcomisaria de Urdampilleta y de los diferentes puestos de vigilancia que están en las localidades ya que es la manera de poder hacer el trabajo de la manera más eficiente.

Claramente el partido de Bolívar es grande y son muchas las áreas a cubrir por el CPR y en este sentido Aguirre aseguró que la idea es poder estar al lado de cada productor que sufre algún ilícito como así también aseguró que la idea es poder tener cubierta toda la zona para que no sigan sucediendo.

 

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios