Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

5 de agosto de 2020

María Jose Calvo; ‘Todo lo que pasa en los CEC’S es una construcción comunitaria permanente’

CEC N.° 803

En la semana de los CEC’S que este año se conmemora entre el 3 y el 7 del corriente, Hugo Fernández entrevisto a la directora del Centro de Educación Complementaria N.° 803 para hablar sobre esta especial fecha y como están pasando esta particular situación que no es ajena a ninguna institución educativa.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El acompañamiento de las familias también es fundamental”

Destacando que en la provincia de Buenos Aires es en la única que existen los centros educativos, aseguró que es una fecha muy especial y dijo que si bien han debido adaptarse a esta nueva normalidad nunca han dejado de trabajar.

El CEC N.° 803 tiene como eje de su labor la colaboración comunitaria y en base a eso hace va dejando su legado, en este caso el centro de la localidad está próximo a cumplir sus 33 años, y claramente en este tiempo transcurrido son muchas las familias que por sus aulas han pasado y quienes han dejado una marca en la institución y viceversa.

Para conmemorar esta semana especial están participando de diferentes charlas en modalidad virtual que no dejan de aportar herramientas para el particular trabajo que se lleva a cabo de por si en una institución de este tipo y más aun en este especial contexto.

En su rol como directora y cabeza de equipo de trabajo, destacó el compromiso que han tomado las docentes y los profesores de artística y educación física que han puesto todo de sí para no perder el contacto con sus alumnos de la manera que se puede y tratando de cumplir con los proyectos que se han puesto para este 2020.

Este mes de agosto para el CEC N.° 803 es de puro festejo empezando por esta semana de los CEC, siguiendo por el día del niño y continuando por la conmemoración del 33° aniversario que se dará el próximo 28 del corriente.

María Jose cerró esta nota agradeciendo al grupo de trabajo que la acompañan, a las familias que son parte de la institución, a la inspectora, al consejo escolar, a la jefatura distrital que siempre están presentes y pendientes de lo que el CEC necesita.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios