ANSES; Calendario de pago lunes 3 de agosto
Día Internacional de la Planificación Familiar

  EFEMERIDES  3 de agosto de 2020
Día del pescador deportivo

Imagen Ilustrativa

El 3 de agosto quedó instituido como el Día del Pescador Deportivo. La elección de la fecha no es casual, ya que coincide con la creación del Club de Pescadores de Buenos Aires, la primera institución dedicada al deporte del silencio.

La conmemoración fue instituida en 1951 y con el correr de los años fue adoptada por casi la totalidad de los países sudamericanos.

Por si faltaba algo, el símbolo que representa al pescador deportivo también fue creación argenta. La imagen del pescador flaquito que va con su caña y su caja de pesca caminando ágilmente en busca del mejor lugar sin dejar su gorra y la pipa. Esa imagen lleva el nombre de “Perecito”, en homenaje a su creador, el marplatense Leocadio Pérez, habitual colaborador de los programas dedicados a la pesca.

Quien se precie de ser un pescador deportivo debe reunir algunas condiciones que lo diferencian de los otros pescadores, ya sean de subsistencia o recreativo: captura un pez sólo con caña y anzuelo, sin utilizar redes, ganchos o armas. Y devuelve el pez al agua con el menor daño posible.
Pero no es lo único, ya que debe respetar las normas que regulan la pesca, interpretar el espíritu de la norma

Se compromete con la conservación de ríos, arroyos, lagos y lagunas donde desarrolla su actividad deportiva; y fundamentalmente es el que puede sobrellevar con dignidad una jornada de pesca pobre; y cuando tuvo una jornada exitosa no se jacta de los compañeros.

Otra de las máximas es transmitir con modestia los conocimientos y estar abierto a escuchar a los pescadores con más experiencias.



COMPARTIR:
Relacionadas: EFEMERIDES
EFEMERIDES
Día del Abogado
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet