Jueves 18 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

29 de julio de 2020

Emma Schmoll; ‘Emociona saber que hay gente en otra parte del mundo que piensa como vos y que tiene planes para ayudar a su comunidad’

Emma Schmoll

Una entrevista complemente distendida se dio entre la adolescente que fue elegida para presidir el grupo de jóvenes del club rotario de la localidad y Silvina Pinedo en la edición de este miércoles para CDC.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Luego de dos años dentro de este grupo.

Viviendo un momento sumamente extraño para todos pero en especial para los jóvenes, la charla comenzó a darse en torno a como ella está viviendo personalmente esta situación, pasando por extrañar el colegio, las reuniones con amigos, las charlas en la plaza, las salidas, las olimpiadas escolares.

La joven destacó que a ella en lo personal le cuesta más llevar adelante las clases, aprender o comprender los diferentes contenidos pedagógicos, y si bien sabe que es una situación que debe pasarse por el bien de la salud de todos y cuenta claramente con el apoyo de todos los docentes, de la institución y de su familia, la realidad es que preferiría poder volver a las aulas.

“Es la preocupación de no saber que va a pasar ni cuando, es mucha incertidumbre que se genera alrededor de todo esto” Dijo la joven.

Perteneciendo incluso a la generación que ha visto perder su ansiado festejo de los esperados 15 años, dijo con un poco de tristeza y hasta un enojo encubierto que es una situación que no creían que nunca podrían vivir pero al mismo tiempo se aplaca pensando y asegurando que es sabido que hay mucha gente que realmente la está pasando mal tanto en lo sanitarios como en lo económico e incluso en lo social.

Ya hablando de su presente en Interact, siendo recientemente elegida como presidente del grupo de jóvenes del club rotario y acompañada por Juana Garrote como vicepresidente, Eros Perdigón como tesorero y Renata Iriarte como secretaria dio detalles de cómo vienen desarrollando sus reuniones en esta nueva normalidad.

“Es muy lindo pertenecer a un grupo que ayuda y se divierte haciéndolo, algo que parece poco creíble hoy en día pero que sucede” Remarcó.

Contando siempre con el apoyo y la guía de Rotary, mantienen reuniones vía Zoom tanto entre ellos como con clubes de otros distritos e incluso con alcance internacional.

“Tenemos algunos proyectos que ya habían sido armados por el grupo anterior y yo tengo mucho pensado, y lo que más quiero es que mis compañeros puedan conocer y saber que hay gente en otras partes del mundo que también hace lo mismo que vos pensando siempre en el bien de las comunidades”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios