Viernes 29 de Marzo de 2024

PIROVANO

29 de julio de 2020

Bomberos Pirovano; Detalles de las últimas salidas del cuerpo activo de la localidad

Bomberos Pirovano

Pablo Prieto del cuerpo de bomberos de la vecina localidad, en comunicación telefónica con Silvina Pinedo detalló las últimas salidas a las que han respondido los servidores públicos pirovanenses.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Salida día 12 de julio

Auxilio de un vehículo que había volcado en un camino de tierra que lleva a Urdampilleta en cercanía al conocido Monte de Los Crotos. En el lugar el móvil 1 se encontró con una camioneta que luego de volcar había quedado en la cuneta y a causa del mismo los ocupantes fueron derivados al hospital de la localidad sin mayores consecuencias.

Salida día 13 de julio

Salida al monte de álamos frente a La Celina por incendio forestal donde se trabajo por al menos cuatro horas con la colaboración del cuerpo de bomberos de la ciudad de Daireaux.

Salida 23 de julio

Asistencia a un vehículo que había volcado en cercanías a Estancia La Celina, llegados al lugar corroboraron que se trataba de un automóvil en el que se movilizaban dos vecinos de la localidad de Pirovano que pudieron salir del automóvil por sus propios medios y luego fueron derivados al hospital para mayor control de su salud que no derivo más que en golpes leves.

Salida 24 de julio

Como suele suceder en épocas de invierno y bajas temperaturas, algunas de las salidas responden a problemas con los sistemas de calefacción que se utilizan. En este sentido Prieto explicó que la salida respondió al incendio de una garrafa dentro de una vivienda en la planta urbana de la localidad.

Aquí fue donde se tomo unos minutos para hacer recomendaciones que tiene que ver con las precauciones que deben tomarse en los hogares para evitar este tipo de siniestros que si bien en este caso no paso a mayores pueden provocar grandes daños.

Salida 27 de julio

El móvil 1 a cargo de Freyre Florencia con 3 bomberos concurrió a incendio forestal en las vías camino a Urdampilleta. Minutos más tarde sale de apoyo móvil 3 (traslado de personal) a cargo de Lozana Denisse con 2 bomberos. Se trabaja en la extinción del mismo y luego se realiza enfriamiento del lugar.

En lo que refiere a la adaptación de los servicios al contexto de pandemia Prieto remarcó que desde reuniones vía Zoom o de manera virtual intentan continuar capacitándose ya que es lo que hará que se mantengan siempre vigentes en lo que tiene que ver con el cuidado permanente de la comunidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios