Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2015

La Doc. Caivano ya está atendiendo en Urdampilleta

María Alejandra Caivano, médica generalista y Directora de los CAPS, dialogó con Adriana Portilla en el programa ‘El Portal de la Mañana’.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La Doc. Caivano comenzó a trabajar en el CAPS

Es así que la doctora comentó: “Desde nuestra rama que es la medicina general o medicina de familia es muy lindo porque atendemos a toda la familia justamente, desde los niños hasta los abuelos, ya que se puede atender la patología básica”.

“Nosotros somos el primer nivel de atención, el CAPS tiene que ser la puerta de entrada al sistema de salud”

Es decir: “Lo de menor complejidad la mayoría de los casos, y solo se debería resolver los casos más graves el hospital que requieran de un especialista o requieran de urgencias o emergencia”.

“Es muy reciente mi cargo de directora de los Centros de Salud de Atención Primaria”

“9 de ellos son urbanos, y 5 son rurales dentro de estos últimos está Urdampilleta. Los demás rurales son Hale, Paula, Ibarra, Unzué. La atención de estos Centros de Atención tiene la particularidad de que la atención no es numerosa, y que tienen la patología del adulto mayor; aunque en Urdampilleta se da el caso de que asisten mamás jóvenes, con niños, así que quizás la localidad tenga una característica más variada”, desarrollo la Directora de los CAPS.

Por último cabe destacar que la Doc. Caivano estará atendiendo los días viernes en el CAPS de Urdampilleta. Además ese día atiende una nutricionista y una estimuladora temprana en el mismo Centro de Atención Primaria de la Salud.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios