Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

25 de julio de 2020

Mito Coll y el imborrable recuerdo de La 36 en el Futbol Rural

Mito Coll

Segunda Jugada continua con su recorrida por los clubes que fueron parte del futbol rural recreativo y La 36 no podía quedar fuera de esto y para hablar de ello uno de los referentes es Máximo quien en esta entrevista hace un repaso de la larga historia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“No jugábamos por ganar nada solo por pasar una buena tarde con amigos”

La historia comienza por allá por los años 50 aunque aún no había campeonatos hasta algunos años después pero ya con encuentros amistosos y hasta tertulias para la gente de la zona.

 Ya por los años 60 se empezaron a ser conocidos en el torneo llamado del Oeste, donde se compartía cancha con equipos de la zona de Urdampilleta como Atlético, Agrario, Veterano y hasta la 18 y San Andrés.

Con compañeros de apellidos reconocidos en la zona como los Beorlegui, González, Colatto, Vicente y hasta gente de Bolívar, se formo un plantel que representaba a La 36 defendiendo la camiseta amarilla y roja que los representaba.

Mito jugo en muchos equipos de la localidad, dejo de ser parte de los equipos hasta sus más de 65 años cuando sufrió un accidente que lo dejo fuera de las canchas pero siempre viviendo la pasión del futbol como la vida se lo permite.

Si bien Mito recuerda que fueron pocos los años que La 36 permaneció como equipo representante y plantel de futbol no dudo en decir que la idea de estos clubes es poder compartir momentos con amigos y familias.

Después de un tiempo sin jugar y ya casi sin siquiera ir a la cancha a ver partidos en la zona, Mito dijo que a él en lo personal le gustaba más el futbol de antes porque se veía otro tipo de jugadas, con pases y moviendo la pelota de otra manera.

Les proponemos a los lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo en el cual pueden disfrutar le hermosa entrevista realizada por Osvaldo y Nicolás para Segunda Jugada y Radio Urdampilleta.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios