Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

1 de octubre de 2014

Se cerró el Septiembre Cultural con el desfile cívico institucional en Daireaux

En el marco del Septiembre Cultural, el fin de semana estuvo plagado de actividades, las cuales se abrieron el viernes con la inauguración de la Primera Muestra Museográfica en Daireaux y se cerraron ayer con el tradicional Desfile Cívico Institucional, que contó con la participación de más 40 instituciones del distrito, ante la mirada de una gran cantidad de público y la presencia del Intendente Esteban Hernando y miembros del Departamento Ejecutivo, entre otras autoridades.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Cabe destacar que el sábado se desarrolló una importante jornada con la actuación de solistas y bandas locales y la presencia de varios puestos de artesanos locales, quienes exhibieron y comercializaron sus trabajos en las inmediaciones del Museo de Daireaux, que contó con innumerables visitas.

A su vez, las colectividades tuvieron la oportunidad de hacer llegar al público sus comidas típicas y, tanto el viernes como el sábado por la noche, hubo proyección de “Mapping” (Video Tridimensional) sobre las paredes del museo, que se ubica en la ex Estación del Ferrocarril.

El turno del imponente y clásico Desfile Cívico Institucional, que este año tuvo la particularidad de desarrollarse sobre las avenidas Alsina y Nueve de Julio, fue en la tarde de ayer, cuando más de 40 instituciones, con el acompañamiento de la Orquesta Escuela de Daireaux, desfilaron a través de sus coloridas delegaciones y una gran cantidad de público, se superó el número de mil personas en el lugar, se acercó a presenciar el evento, que había sido postergado en julio por adversas condiciones climáticas.

Desde ahora, de martes a domingos el museo podrá ser visitado por todos, destinándose un día a la semana para la recepción de las delegaciones escolares.

Luego de casi cuatro años de labor, se cierra así una idea que data de más de cuarenta años, desde que se pensó por primera vez en la creación de un espacio museográfico que cobijara la centenaria historia de vida de nuestro Distrito. Resta ahora cuidar y mantener este lugar y darle la necesaria cuota de valor a un gigantesco esfuerzo hecho por toda la sociedad, con el esencial objetivo de preservar la memoria colectiva de quienes supieron consolidar los cimientos de nuestra propia historia de vida.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios