Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

15 de julio de 2020

La historia de Vallimanca; ‘Un equipo humilde y generoso’ llego a Segunda Jugada

La historia de los clubes del futbol rural siguen pasando por Segunda Jugada en este ciclo de entrevistas virtuales que se han dado en el marco de la pandemia y el parate de las actividades deportivas y el pasado lunes fue el turno de Vallimanca.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Siempre tuvimos el apoyo de Gorosito”

Lujan López y Mauricio Estelrich fueron los encargados de representar en palabras la historia de este emblemático club que es uno de los más antiguos y populares dentro del futbol rural recreativo y no dudaron en decir que siempre estuvo acompañado por gente que con mucho compromiso y humildad hacían lo que estaba a su alcance para mantener al club siempre siendo protagonistas y en pie.

Para comenzar con la historia del club contaron que la historia comienza a fin de los años 40 y se tomaron unos minutos para dar detalles de cómo jugaban en los primeros años, donde se desarrollaban los partidos, cuáles eran los rivales y el porque de los colores de la camiseta y el nombre de la institución.

Por otro lado aprovecharon esta entrevista para recordar jugadores de los primeros años, aquellos apellidos que fueron perdurando en el tiempo y pasando de generación en generación, los que hoy se siguen sumando a los planteles y también se animaron a describir el mejor equipo que ha tenido el emblemático club.

 Como es sabido por todos Pipo Gorosito es asiduo del lugar y una de las principales personas responsables del predio donde se encuentra la cancha donde juega este equipo como local, y en este sentido hablaron de la historia de este apellido para la institución y a pesar de asegurar que siempre han recibido el apoyo el apoyo de él la realidad es que como comisión sueñan con poder tener su propio lugar.

Para cerrar la nota hablaron de la actualidad del plantel, los jugadores que en este momento son parte del mismo, lo que se espera de este para el regreso de la actividad y cuáles son los principales proyectos de cara a nuevas temporadas.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios