Martes 16 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

12 de julio de 2020

“Estoy muy agradecido de lo que me han ayudado y este dinero que no voy a utilizar, prefiero que vaya a Bomberos y que ellos le den el destino que consideren correcto”

Juan ‘Candil’ Gómez sufrió días atrás el incendio de su vivienda ubicada en la calle Lavalle. Recibió múltiples muestras de afecto y solidaridad de la población, de la Delegación, y de sus amigos y contó en Radio Urdampilleta de toda su lucha para recomponer su vivienda.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“He vivido en otras ciudades pero nunca imaginé que un pueblo como Urdampilleta podría ser tan solidario”

La historia de vida de ‘Candil’ tiene ribetes de película, ya que él se fue a vivir solo a los 14 años, una vez que finalizó los estudios primarios. Dueño de una personalidad que está repleta de autenticidad, con la que lucha todos los días para que su mensaje se comprenda y no sea mal interpretado. Trabajador a destajo ya que hace lo que salga para trabajar y ganar su dinero. Ama a sus tres hijos y comparte la vida plena con ellos y cuando los vio en peligro tuvo temor por ellos y la pasó muy mal.

El destino le puso buena gente en el camino, al menos en este tramo de su vida, y así es como puede caer y levantarse en tiempos rápidos y urgentes.

“Daniel García me está haciendo la instalación eléctrica y colocando el cielorraso, después debo cambiar la puerta de frente y terminar el revoque de una pared”

ropaCandil contó que Daniel García le está haciendo la instalación eléctrica interna y la colocación del cielorraso. “No sé cómo le voy a pagar al loco (García), que me está dando una mano increíble. Fito Méndez el alambrador me trajo las chapas y no quiso que se las pague por nada del mundo, el cielorraso se hizo cargo el Municipio arregló con Fernando Tomasín”, destacó.

Aportó además que Agustín Puleo lo ayuda con los materiales para la instalación eléctrica y respecto de una pared sin revoque y la pintura sería lo que resta para que todo vuelva a la normalidad en el hogar donde vive junto a sus hijos. También se refirió a Nico (Siempre está dijo), su hijo mayor con quien colocó temprano las chapas y junto a un ayudante armaron el techo.

“Mis hijos son el capital de mi vida”

ropoLudmila (la mayor), Bernal y Camila son los tres hijos que viven con él y su mayor capital. “Me faltan ellos y me falta mi vida así de simple te lo digo. Se fueron con la mamá que vive en 9 de Julio y al otro día ya querían venirse a Urdampilleta porque extrañaban”, confesó colmado de emoción al nombrarlos y describirlos.

Juan ‘Candil’ Gómez se siente joven y con ganas de hacer muchas cosas, con proyectos muy positivos para él y su familia. Es por ello que fundamenta que ese dinero que muchos corazones solidarios le donaron, no lo va a utilizar y desea que Bomberos le pueda dar el destino que crea conveniente. “No le falto respeto a las personas que me lo entregaron, solo que yo siento que he resuelto el problema de mi casa y considero que no corresponde que lo utilice. Tengo mercadería porque antes de la pandemia iba a comprar una camioneta y decidí asegurarme para que a mis hijos no les falte nada. Entonces invertí el dinero en alimentos. Después nos vamos a arreglar si Dios quiere”, sentenció.

Candil entregó en la radio $ 6.800 que a través de una nota firmada por él, será puesta en manos de  Bomberos Voluntarios este lunes.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios