Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2014

Titulos del Miércoles 1 de Octubre

NOTICIAS DE URDAMPILLETA Y LA REGIÓN

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se presenta hoy el equipo de voley "Personal Bolívar", con la presencia de Marcelo Tinelli y alguna sorpresa importante

Se hará en el Multiespacio del  Cine Avenida desde las 20.30 y está invitada toda la comunidad

En el Cine Avenida, y con la presencia de Marcelo Tinelli, hoy 1 de octubre, a partir de las 20.30 se presentará el plantel de Bolívar Voley, que disputará la Liga 2014/15 que cuenta con el regreso de Javier Weber como técnico y con la capitanía del "caño" Alejandro Spajic.

En un acto público que contará con la presencia de Marcelo Tinelli, se presentará el equipo de voley que una vez más, representará a Bolívar en la Liga Nacional a partir del mes que viene, con la participación de grandes jugadores de renombre nacional e internacional.

Además, se anunció un cuadrangular que se disputará entre Bolívar, Lomas Voley y dos equipos brasileros. La competencia se desarrollará desde el lunes al miércoles en el Complejo República de Venezuela.

Celebran el Día del Adulto Mayor 

Lo confirmaron Marcos Pisano, director de ANSES y Liliana Ledesma, directora de Adultos Mayores, por FM 10. Será una tarea conjunta de ambas áreas, con el objetivo de homenajear en su día, a los integrantes de la tercera edad.-

Este evento se realizará en Güemes 35, donde funciona Cultura y Adultos Mayores, y tiene como objetivo conmemorar el día internacional del adulto mayor. La actividad comenzaráa partir de las 17:30 para que todos los adultos o personas mayores puedan asistir y festejar este día como se lo merecen. Constará con un merienda para todos, por cual se les pide que se acerquen con el mate y también se estará compartiendo la música con el Grupo Millenium que es un grupo de Jazz.-

Habrá música y Baile

En el escenario también estará Calicho “La locomotora tropical”, para que todos bailen. Además se le hizo  llegar la invitación a Susana Oliver-que fue la ganadora de Barloventto de Solista Melódico-para que sea protagonista con su música y voz. Por otra parte, Marcos Emilios Pisano, Jefe de ANSES, informó que el organismo estará presente en este día tan especial, con algunas soepresas y tendrá a cargo la merienda de la jornada.

 

Lucas Barranco fue dado de alta ayer

Uno de los heridos que dejó como saldo la reyerta del domingo a la mañana en la avenida Mariano Unzué, fue dado de alta en la tarde de ayer cerca de las 13.

Al producirse la externación hospitalaria, deberá continuar con controles ambulatorios.

Se trata de Lucas Barranco, quien había recibido un puntazo superficial a la altura del abdomen.

En cambio, el otro herido, Edgar Escobar, aún permanece internado en el Hospital “Miguel Capredoni”, donde tras una intervención quirúrgica de urgencia se recupera de una laceración hepática.

El hecho, se produjo entre las 4.30 y las 5.00 del domingo fuera de un boliche bailable, y dejó como trágico saldo la muerte de Jonatan Noblía.

El único detenido por el sangriento episodio caratulado como “Homicidio y homicidio en grado de tentativa” es Diego Barbosa a quien en unos días se le confirmaría la prisión preventiva. 

 

Gas natural: Bolívar está comprendida en la medida cautelar

Lilana Schwindt estuvo en los estudios de FM 10 Radio Ciudad

La Diputada Nacional olavarriense Liliana Schwindt (Frente Renovador), quien presentó, a través de Cruzada Cívica –una asociación de defensa del consumidor- un amparo en la Justicia Federal de Azul, este pasado jueves 25 el Juez Federal Martin Bava ordenó retrotraer la situación de las tarifas de gas al 31 de marzo. De este modo se resguardan los derechos de los usuarios y consumidores reconocidos en el Art 42 de la Constitución Nacional en la extensa jurisdicción de la justicia federal con asiento en la Ciudad de Azul y que abarca las ciudades de Azul, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué. El recurso de amparo había sido presentado el 12 de septiembre con el objeto que se declare la inconstitucionalidad de las resoluciones 226 y 2844 del Enargas, que generaron un aumento de abril a esta fecha más que considerable del metro cúbico del gas domiciliario. Con antecedentes en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, tales como Mar del Plata, Necochea y San Nicolás, la Justicia Federal de Azul falló en contra del aumento de la tarifa de gas y ordenó liquidar la próxima facturación con los valores vigentes al 31 de marzo de este año hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, absteniéndose (la empresa prestataria del servicio) de realizar cortes o interrupción del suministro motivado en la falta de pago del incremento referido a raíz de la afectación de los artículos 42 de la Constitución Nacional, el artículo 4 de la Ley 24.240 de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, y el artículo 46 de la Ley 24.076 en tanto y en cuanto se omitió el deber de información allí plasmado, debiendo ejecutar la demanda sin requerir trámite alguno de parte de los afectados". 

El dictamen del juez federal puntualiza que el concesionario "deberá proceder inmediatamente a la refacturación de los importes sobre períodos cuyas boletas hayan sido emitidas con anterioridad a la notificación de la medida y contengan dichos aumentos boletas impagas ya emitidas y distribuidas siempre que no haya sido voluntariamente abonadas por los usuarios. En tal sentido deberá realizar al emisión de nuevas facturas a los abonados que hasta la fecha no hubiesen abonado tal aumento omitiendo la inclusión del aumento tarifario”. En ese sentido establece "un plazo de pago razonable que permita la cancelación de la deuda, evite el corte de suministro y proceder a su distribución". 


Para quienes ya abonaron "voluntariamente -dice el fallo- a la fecha sus importes deberán tenerse por pagados a cuenta reintegrándose entonces su monto que deberá ser descontado en las próximas facturaciones hasta su refacturación total".

 

Docentes de Udocba pararán el 21 y 22 de octubre

Es el estado quien debe implementar políticas que garanticen la educación

UDOCBA resolvió convocar a un paro docente de 48 horas, los días 21 y 22 de octubre, en reclamo de urgente  reapertura de paritarias y para que no se incorpora la modalidad de escuelas comunitarias al sistema de educación formal bonaerense.

El gremio que responde a la CGT opositora de Hugo Moyano plantea a la Provincia una serie de reclamos: blanqueo salarial; funcionamiento adecuado del IOMA;  inversiones en infraestructura escolar, transporte y comedores.

Además expresaron su rechazo “a que personas sin título docente habilitante estén al frente de cursos en Jardines de Infantes y Maternales, en un claro gesto de clientelismo político. Reiteramos  que es el Estado quien debe implementar políticas que garanticen la educación, no las organizaciones sociales y sostenemos que los recursos deben destinarse exclusivamente a tal fin y estar en manos de personas capacitadas y formadas”.

 

Actividades por el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Bolívar, en conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que se celebró el 27 de septiembre, está llevando a cabo un trabajo territorial puerta a puerta para acercar a los vecinos material e información sobre esta temática. 

Esta iniciativa se extenderá a lo largo del mes de octubre, con el objetivo de poder concientizar a la mayor cantidad de hogares posibles en la materia. El tema principal en el que se basa esta campaña, tiene que ver con la separación de residuos sólidos urbanos (RSU) en origen, y para aquellos que tienen un contenedor próximo, hacer un debido uso del mismo.

Con respecto a los contenedores, el pasado sábado 27 se inició un trabajo de mantenimiento y reparación de estos cestos, a los cuales se los identificó con la leyenda "punto verde".

 

Trasladaron a Barbosa

El único imputado por el homicidio de Jonatan Noblía y homicidio en grado de tentativa de Lucas Barranco y Edgard Escobar, fue trasladado ayer a Saladillo.

Diego Barbosa, radicado en Bolívar desde hace cuatro años, enfrenta la causa que instruye la Fiscalía Descentralizada de Bolívar, a cargo de la Doctora Sebastián.

Se colectaron testimonios de cargo a la investigación, y sería inminente que el Juez Villamarín, convierta la aprehensión en detención.

Por otra parte, Escobar y Barranco evolucionan favorablemente en el hospital local, después del trabajo intenso del equipo médico durante el fin de semana.

 

Se confirmaron 5 casos de secuestro virtual

A raíz de distintos llamados a FM 10, vecinos de Bolívar informaron haber sido víctima de esta modalidad.

A los casos ya tratados y que son de público conocimiento, se sumaron tres más en distintos domicilios de planta urbana, con entrega de dinero y joyas por parte de los damnificados.

Por otra parte, en varios casos, los delincuentes no tuvieron respuesta por parte de los destinatarios de los llamados, y no pudieron concretar el ilícito en cuestión.

Cabe agregar, que la modalidad es comunicarse al teléfono fijo de la vivienda, e imitar la voz de algunos de los hijos o familiar cercano-para lo cual cuentan con datos precisos-que actúan como disparador en la familia y ante la posibilidad de tener a un familiar en peligro, dejan el dinero y las joyas en la vereda.

Habría filmaciones de algunas viviendas que cuentan con sistema de cámaras, donde se detecta un vehículo y la persona encargada de retirar el botín. Con hasta más de tres “pasadas” por el frente del domicilio apuntado.

 

Vecinos de Bolívar viajaron a La Plata a firmar su escritura

El viernes, diez vecinos de la ciudad de Bolívar fueron acompañados a la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por el titular de la oficina deRegularización Dominial de la Municipalidad de Bolívar, a firmar sus escrituras.

Estos vecinos de Bolívar, debían firmar su escritura en el último acto que se realizó en el salón verde y no se pudieron hacer presente por diferentes situaciones. Por lo tanto, desde laSecretaría de Legal y Técnica, se organizó este viaje en la combi municipal, para que se pueda avanzar con el trámite de escrituración. 

 

Este viernes 3 de octubre se prepara un festival de box en Hale

Reguero Producciones desarrollará el festival Boxístico en el galpón recuperado del Ferrocarril, a través de la gestión de Hernán Urrutia.-

Comenzó la venta de entradas anticipadas

El costo de las mismas es de 50 pesos y el día del evento, 60. El Festival amateur se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Escuela Municipal de Box, que maneja Daniel Varas, con jóvenes púgiles de la ciudad de Bolívar y las localidades del partido

LOS COMBATES

1ª pelea a 3 rounds - Pablo “Monito” Torraco vs. Franco Aguerrido, de Pehuajo

2ª pelea a 3 rounds - Manuel “Paisanito” Santos vs. Ezequiel Jara, de Laprida

3ª pelea a 4 rounds - Antonella “La Negra” Albo vs. Macarena Gallastegui, de Laprida.

La “Negra” expone el titulo pluma bonaerense

4ª pelea a 5 rounds - Emanuel Fredes vs. Adrián Danef, de Cañuelas

5ª pelea a 5 rounds - Federico “Chori” Coronel vs Jesús Danef, de Cañuelas

 

 

La Selección Sub 17 jugará este jueves a las 20 ante Las Flores

Después de la gran victoria ante Carlos Casares y la clasificación del equipo bolivarense, sólo quedaba saber el rival y esperar la fecha para jugar los 8vos de Final.

La selección bolivarense dirigida por Caínzos y Zorrilla, se medirá este jueves 2 de Octubre a las 20 en el Estadio Municipal "Eva Perón", frente a Las Flores. Será el primero de dos encuentros que van a definir la continuidad de los jóvenes bolivarenses en el torneo. El partido de vuelta se jugará el martes 7 de octubre a las 20 en la ciudad de las Flores.

Los organizadores anunciaron que habrá servicio de cantina. Los demás cruces de los 8vos de final del Torneo Sub 17 que lleva el nombre de "Julio Humberto Grondona", son los siguientes:

Miércoles 1 de Octubre - 21 horas

Ayacucho Vs Necochea
Saladillo Vs Nueve de Julio
Gral. Arenales Vs Junín
Bragado Vs Pergamino

Sábado 4 de Octubre - 16 horas

Maipú Vs Dolores
Chascomus Vs Mar del Plata
Balcarce Vs Tandil

Estos son los partidos de ida, la siguiente semana se juegan las revanchas.
El ganador de la llave de Bolívar-Las Flores jugará con el ganador de la llave Saladillo-Nueve de Julio por los cuartos de Final.

 

Se sorteó el Bono Contribución de el Mangrullo

La ganadora fue PAOLA COBAS,  con el número 121 y se llevo el primer premio de  $20.000.- y el segundo premio se lo llevo Valeria Salazar  con el numero  419, la cual se llevo $5.000.-

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS-MENSUAL OCTUBRE

                                           

1. Titulares de Pensiones No Contributivas

Grupo de Pago Documentos terminados en Inicio de Pago
1 0 y 1 01-10-2014
2 2 y 3 02-10-2014
3 4 y 5 03-10-2014
4 6 y 7 06-10-2014
5 8 y 9 07-10-2014

 

 

SORTEO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La entidad comunicó que en el sorteo diario correspondiente al martes 30 de setiembre, el número favorecido fue el 7535, y la ganador fue JOSE FUENTES, de la calle Paso 36, y se llevo 600 pesos. Para hoy miercoles hay 300 pesos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios