Viernes 19 de Abril de 2024

OPINIÓN

7 de julio de 2020

‘Todas las historias que me han contado son tan diversas como maravillosas’

Dolores Valentino

Dolores, una escritora que es oriunda de San Luis fue entrevistada por Silvina Pinedo y contó detalles sobre un muy interesante proyecto que inicio con la firme convicción de que mujeres rurales se sumen para contar sus historias y que estas sean conocidas por la importancia que ellas representan.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Me llena el alma que se sientan reconocidas por mi trabajo y me lo agradezcan”

El contacto se logró gracias a la vecina de la localidad Bety Pacho, y en esta interesantísima entrevista Dolores cuenta parte de su vida tanto personal en la que se destaca el proyecto familiar de cría y recría de ganado y en lo profesional ya que desde el 2004 comenzó a escribir y hoy en día se encuentra encarando un proyecto que tiene que ver con el compilado de historia de vida de mujeres rurales y una novela sobre una mujer de campo que ya casi está finalizando.

Asimismo, contó que en el año 2012 salió su primer libre que es una narrativa breve llamada ‘Cartas para el alma’ y ya en el 2015 lanzó un libro de prosa poética llamado ‘Corazón de Luna’ y claramente con el auge de las redes sociales cuenta con su propia página en Facebook la cual se encuentra bajo el nombre de Letras en Vuelo.

En cuanto a su próxima novela dijo que se llama ‘Latidos en la Huella’ y trata sobre la vida de una mujer de campo situada en los años 50.

En cuanto a lo que tiene que ver con el proyecto literario sobre mujeres rurales dijo que se dio luego de que ella comenzará a integrar un grupo y al compartir historias de vida, anécdotas y hasta recuerdos se generó un espacio en que se pudo difundir mucha información que por muchos eran desconocidos.

“Quiero que se difunda este proyecto para hacer visibilizar a estas mujeres que dedican su vida al trabajo de campo y yo como apasionada del campo soy feliz de poder ser parte de esto y que a través de mi pluma puedan hacerse conocer”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios