Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

28 de agosto de 2015

Ordosgoyty: "Quiero que la gente confié en esta Policía, porque vamos a hacer lo imposible para revertir esta situación"

Juan Ordosgyty, Jefe Distrital, dialogó con Hugo Fernández Ojeda en el móvil de Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“En el día de ayer tuvimos una reunión en el Municipio de bolívar junto al Delegado Municipal, Agustín Rodríguez, y con el Director de Protección Ciudadana, el Lic. Juan Albanese, sobre la situación que se vive en Urdampilleta”

Es así que el Jefe Distrital mencionó: “Estuvimos interiorizándonos de la situación, si bien mantenemos comunicaciones todos los días con la gente de Urdampilleta y estamos al tanto, pero a veces es buenos hacernos presente en el terreno, estar con la víctima, las instituciones y llevarnos un termómetro de lo que está ocurriendo para poder realizar estrategias de trabajo en el área de prevención”.

“Ayer estuvo un grupo de la DDI de Bolívar trabajando en la localidad, lo que fue muy bien visto”

Por otro lado mencionó sobre “la conformidad de la gente por la recorrida nocturna por parte del personal y de Patrulla Rural. No solo no hay que reformar la prevención, sino de implementarnos habitualmente”.

Y agregó: “Hace 2 o 3 años que, por medio de charlas con el Delgado Municipal, se pensó la recategorización de la Subcomisaria de Urdampilleta en Comisaria, este trámite está en plena ejecución. La semana pasada tuve una entrevista con personal del Ministerio de Seguridad que está en la parte de gestión, por lo cual este expediente se está haciendo. Cuando se logre esto, nos va a dar mayor presencia de móviles policiales, y mayor presencia de personal humano, al igual que tener una Delegación de Delitos del Comando de Prevención Rural trabajando las 24 horas en la localidad”.

“Entendemos la inseguridad desde el punto de vista que hay que resolverla en conjunto, de las diferentes instituciones”

Además aclaró que se está gestionando para llevar a Pirovano la Subcomisaria. Aunque con respecto a Urdampilleta aclaró: “Creo que el cambio de la localidad fue con la llegada de la Unidad Carcelaria, hubo una expansión de población y un crecimiento de Urdampilleta impensado, pero no se pensó la expansión e incremento del Personal Policial”.

“En las últimas 24 horas hubo 3 hechos delictivos esclarecidos”

“De igual manera la reunión con el Subcomisario Koffler, y el Subcomisario Mazini, con todo el personal a los fines de ir practicando una serie de diligencia y alineamientos que han surgido de estas reuniones. La idea es planificar operativos, aparte que vamos a tener 3 o 4 días en la semana, puntualmente en horas de la noche donde vemos el punto de inflexión y donde son los márgenes donde ocurren los hechos delictuale. Estará así un móvil de refuerzo proveniente del destacamento de Ibarra y ha sido trasladado un nuevo oficial de la plata de Bolívar a la planta permanente de Urdampilleta”, argumentó el Jefe Distrital.

Y por otro lado dijo: “Además estamos a la espera de las decisiones que tomará el Intendente Municipal, con la radicación de dos o tres efectivos policiales que son de Urdampilleta, pero que están prestando servicio en otros lugares".

Por último expresó: “Quiero que la gente sepa, que acá por medio del señor Delegado, estamos a disposición de cualquier vecino. La señora agente fiscal, la Dr. Julia María Sebastián, a la cual ayer la interioricé la situación, me comunicó que está a disposición de la ciudadanía de la localidad de Urdampilleta. Quiero que la gente confié en esta Policía, porque vamos a hacer lo imposible para revertir esta situación, lógicamente con los medios humanos y logísticos que tenemos en el medio y en nuestros poder, pero que se van a reforzar con el tiempo. Hay que ser optimista y comprometerse cada uno de su punto de vista, y que nos toque actuar desde nuestra parte social”, concluyó. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios