Jueves 28 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

27 de junio de 2020

Claudia Bustamante; ‘Pudimos adquirir ejemplares muy importantes para cubrir todas los requerimientos que recibimos en la biblioteca’

Claudia Bustamante

Como bibliotecaria de la Biblioteca Popular Sarmiento hablo sobre las últimas adquisiciones que pudieron hacerse gracias al aporte de la CONABIP que fue realizado a todas las bibliotecas populares a modo de subsidio para que fuese utilizado en la compra de nuevos ejemplares en contacto directo con las editoriales.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Agradecemos también a la comunidad que siempre está apostando al crecimiento cultural de la localidad”

Claudia contó que cada año esta compra se hacía en la Feria del Libro y se intenta cubrir las necesidades que van surgiendo con el correr del año en curso; pero en esta oportunidad la feria no se realizo y la compra se realizo de manera virtual.

Al mismo tiempo remarco que se hizo una compra importante de lo que tiene que ver con novelas que son los más requeridos por aquellas personas que intentan distraerse con la lectura mientras conserva el aislamiento social.

En este sentido, Claudia remarcó la predisposición de las editoriales para que se puedan adquirir novelas para adolescentes y cuentos infantiles que también son sumamente necesarios para que se siga promocionando la lectura en este contexto tan particular que se vive en el marco de la emergencia sanitaria.

Por otro lado hablo del proceso que realizan para manejar las medidas de bioseguridad que se le aplican a los libros no solo a la hora de recibirlos en la biblioteca sino también al momento de entregarlos a quienes los piden en sus hogares.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios