Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2015

El Delegado Municipal habló en 'Radio Urdampilleta', de la actualidad de la localidad

Agustín Rodríguez, delegado municipal, dialogó con Adriana Portilla en el programa 'El Portal de la Mañana', sobre diversos temas en vigencia de la localidad. Entre ellos se pudieron explayar la obra pública de viviendas, el hospital, pavimento, gimnasio municipal, además de otros proyectos como la visita del personal de Producción de la municipalidad, y la concurrencia del equipo de odontopediatria en los próximos meses.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Obras en marcha en Urdampilleta

De esta manera, el Delegado Municipal mencionó: “La obra del Hospital está bastante avanzada. Se está terminando la colocación de pisos, se está por comenzar con el cielorraso, ya llegaron las aberturas que faltaban, ya está terminada la instalación de gas. Lo que resta es la instalación de luz, más la pintura”

La obra del Hospital está en un 80% avanzada, la inauguraremos en un poco más de un mes, si el tiempo nos acompaña”

Por otro lado mencionó la cuestión de las viviendas, las cuales “se están avanzando, ya que llegaron materiales en estos días, además de las aberturas”.

 Y fue así que comentó acerca de los talleres protegidos, donde a pesar de estar en obras, se sigue dando clases. “La obra de Talleres ya está concluida lo que es  la obra del salón principal, la puerta que se está construyendo es una salida de emergencia hacia la calle, y se está trabajando hacia la parte posterior. Allí incluye la renovación de los baños, se están levantando paredes, se construyó la habitación de ‘velado’, y la cocina, donde se está empezándose el gas, las cloacas y la instalación de agua”. Para quienes quieran ingresar a los talleres pueden acercarse a la Delegación, o a la Dirección de Discapacidad y hablar con la Directora María Luján Bouciguez.

En otro orden, el tema de pavimento “estamos esperando un destrabe de gestión para poder continuarla, además el clima nos retrasó las fechas"

“En el gimnasio municipal, se arregló todo el piso con un proveedor del municipio, se están arreglando los baños, se reparó una puerta lateral con el Centro Complementario. Además, se están pintando las puertas de frente, y la instalación eléctrica fue arreglada hace unos meses”, comentó el Delegado.

Donaciones a 25 de Mayo

Por otro lado mencionó sobre el viaje que realizó junto a Roberto Benito, y el equipo de Bomberos Voluntarios, a 25 de Mayo para llevar las donaciones a la gente afectada por la inundación. “La organización de Bomberos fue genial, la mercadería estaba muy bien organizada, pero de igual manera agradezco a toda la población que donó en todos los puntos de la ciudad, porque el acopio lo hizo Bomberos, pero el esfuerzo fue de todos”, remarcó.

Personal de la Secretaria de Producción del Municipio visitó Urdampilleta

De esta manera, Agustín Rodríguez confirmó: “El Director de Producción, Mariano Ruiz y su compañera de trabajo, Micaela Guinea, nos estuvieron visitando la localidad, y mantuvimos con ellos distintas reuniones al igual que con productores, para darle valor agregado a la producción. Primero tratamos con un productor de leche, luego del sector porcino, y también con la producción de granos. La idea es ser un nexo ante el Ministerio de Asuntos Agrarios y la gestión del municipio, para hacer viables los proyectos, por medio de una línea de créditos blandos y a largo plazo”, argumentó.

Odontopediatría

Por último mencionó acerca del programa de Odontopediatria. Fue así que Rodríguez confirmó que en diálogo con “Diego Deleonardis, quien es el encargado de realizar el proyecto,  'Pato' Arbe que es el artista plástico, y Cecilia Iriondo quien es la que cuenta el cuento, se traerá el proyecto ‘Una Sonrisa Mueve Montañas’”. Es así que este equipo recorre las instituciones educativas, con el fin realizar una actividad recreativa y explicativa de la salud bucal a los más pequeños. “Las primeras fechas se fijaron con el Jardín de Infantes, y con el Centro Complementario. Así se harán controles, es un sistema muy novedoso y entretenido, y a los chicos cuando terminan se le entrega un kit de salud bucal”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios