Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

27 de agosto de 2015

Personal Policial de Urdampilleta recuperó los elementos robados en la Escuela Nº 22, interceptaron a un menor por robar un kiosco, y aprehendió otra persona por el hurto de una bicicleta

Javier Antonio Koffler, Subcomisario de la Subcomisaria de Urdampilleta, dialogó con Daniel Ledesma dio detalles sobre los hechos acontecidos en el día de ayer, y en la madrugada de hoy jueves.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Recuperaron los objetos robados de la escuela Nº22

En principio Koffler manifestó: “En el día de ayer vino a Urdampilleta el personal de la Brigada de Investigaciones, por lo que comenzamos a hacer un rastrillaje por la zona. Es así que somos alertados por un albañil que estaba trabajando en la calle España, que en el interior de una vivienda, que está refaccionándose, había objetos de similares características, las cuales había escuchado en la radio, de los que habían faltado en la escuela Nº22”.

“Constituidos en el lugar, constatamos que los objetos robados de la escuela Nº22 estaban allí, y que había sido ocultos la obra” 

Fue así que el Personal Policial procedió al secuestro de los mismos, y “luego se realizó el reconocimiento por parte de la docente a cargo en ese momento de los objetos en cuestión, la cual pudo asegurar que estos eran de la escuela”, expuso Javier.

De esta manera el Subcomisario explicó: “Proseguimos con las actuaciones conjuntamente con el Juzgado de Menores; además los objetos estaban a 300 metros del menor que habíamos imputado a la mañana por razones investigativas. Los objetos no presentaban daños, simplemente estaban ocultos en ese lugar, creemos que esperando el ‘proceso de enfriamiento’ para luego venderlos. Por suerte recuperamos la totalidad de los objetos”.

“Los objetos eran un equipo de música, una pava eléctrica, un caloventor y un termo, esto cosas de la escuela, a los cuales tenemos que agregar una patineta nueva que aún no sabemos quién es su propietario”

En cuanto a los autores de este y otros hechos, Kloffer aseguró: “Esto gira en torno a minoridad, los cuales tienen antecedentes, debido a que tenemos varias causas iniciadas por ellos los cuales los hemos imputados a través de investigación de relevamiento y con testigos. Estamos hablando de chicos de 17 años, por lo cual ya están sobre el límite”.

 

“‘Robo Flagrante Delito’, tras el ingreso en un kiosco de la localidad en esta madrugada de jueves”

Por otro lado Koffler mencionó: “Anoche uno de los móviles de prevención, con las tareas que teníamos programadas, está recorriendo cuando justo observa un vecino, en este caso el señor Aníbal Moyano, que le hace seña al móvil ya que le habían robado en el kiosco y que el delincuente iba corriendo delante de él. Esta persona se sube rápidamente al móvil, y comienza una persecución con el Personal Policial, por lo cual lo persigue hasta el domicilio, este ingresa, y los uniformados también ingresan porque era una circunstancia delictiva flagrante”.

“A raíz de esto se le sustrae un valor no menos de $2.600, es decir $600 en tarjetas, y el resto en efectivo. Además tenía cigarrillos para armar, un aerosol y otros objetos que los había ocultado en la vivienda”

Es así que el Subcomisario aclaró: “Los objetos fueron secuestrados por la circunstancia delictiva descripta, un ‘Robo Flagrante Delito’, además el propietario reconoció las pertenencias. Fue así que establecimos la aprehensión, luego identificándolos como una persona menor de edad, el cual lo hemos indicado en otros hechos y vinculación con el menor imputado ayer, y también con antecedentes”.

“El menor rompió el vidrio lateral del comercio, lo extrajo y por ahí ingresó. Luego abrió la puerta, y estaba sacando objetos cunado justo se encuentra con el denunciante, que forcejea con él y se da a la fuga”

En este sentido, y reafirmando lo que dijo ayer en Radio Urdampilleta, Koffler dijo que ya se tomaron recaudos en la prevención en horas nocturnas, y volvió a pedir la ayuda a los vecinos que alerten sobre las situaciones.

 

Robo de una bicicleta en localidad

En otro sentido el Subcomisario de la Subcomisaria de Urdampilleta expresó: “Tuvimos la situación que se presentó un vecino a la dependencia que le había faltado su bicicleta hace 4 días, y que la había visto parada en una vivienda cerca del hospital. A raíz de ello fuimos al lugar con la brigada de investigaciones, y al proceder identificar a la persona que andaba en la bicicleta manifiesta que era de su propiedad. Luego de una discusión que no nos iba acompañar a la dependencia, se generó una resistencia a la autoridad y fue así que procedimos la detención de Enrique Coronel de 18 años de edad, y al secuestro de la bicicleta”.

“Las actuaciones se hicieron por ‘Hurto de rodado’, y se procesó por resistencia a la autoridad, además de identificar al rodado como pertenencia del señor Hombrado”

Es así que el señor Hombrado, “puso a disposición testigos y garantías que la bicicleta era de él y que la había comprado en un comercio de la ciudad de Bolívar”.

 

Fuga de un menor

Por último el Subcomisario Koffler comentó sobre la fuga de un menor, “el cual se ausentó de su casa, pero al iniciar la búsqueda se lo encontró, lo cual lo pusimos a disposición de Servicio Local, y luego de la entrevista la menor quedó en el domicilio de sus abuelos”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios