Jueves 28 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

22 de junio de 2020

Vizzotti: ‘Volver a la fase 1 en AMBA sería para detener la circulación y organizarnos’

Ministra Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, declaró este lunes que existe la posibilidad de que en el área metropolitana se vuelva a la fase 1 de la cuarentena preventiva y obligatoria por coronavirus pero de manera temporal, para luego de un tiempo retomar las medidas de flexibilización a las que se ha llegado actualmente en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“No sería volver a fase uno eternamente, sino que sería tomar medidas para detener la circulación [del virus], que se dé un periodo de incubación, y volver a organizarnos”, dijo Vizzotti al analizar el pedido que vienen haciendo, sobre todo, autoridades del Gobierno de Axel Kicillof.

Así, Vizzotti advirtió que si se logra seguir trabajando coordinadamente con cada municipio bonaerense, si se sostiene el trabajo de Salud en Ciudad, y si el Estado “logra transmitir la importancia del rol de cada ciudadano en el esfuerzo que se necesita realizar” para la prevención y los cuidados frente al Covid-19, “va a ser menos necesario volver a fase uno”.

No obstante, dijo en diálogo con la emisora Futurock que “en este momento debemos organizarnos y bajar la circulación del virus, para después volver a arrancar en otra situación” más beneficiosa para el sistema sanitario.

Estas declaraciones las hizo horas antes de que el Gobierno Nacional, el bonaerense y el de la Ciudad de Buenos Aires analicen las nuevas medidas a tomar en el AMBA, donde la cantidad de casos de Covid-19 crecen de manera sostenida.

Fuente; (DIB)

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios