Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

22 de junio de 2020

Jorge Arancibia; ‘Mi motivación para entrenar día a día son los objetivos que me propongo cumplir en cada competencia’

Foto de archivo

Gran deportista dedicado al pedestrismo, con grandes competencias e importantes resultados en su haber, incursiono en el último tiempo en la fiscalización de carreras y maratones, fue entrevistado por Osvaldo y Nicolás para Segunda Jugada para hablar de su carrera y al mismo tiempo sobre cómo está atravesando esta situación tan particular.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Yo creería que este año está muy complicado y casi perdido”

Con un año deportivo que casi no vio actividad a causa de la situación sanitaria de la que nadie está exento ni desconoce su alcance, Jorge contó que por sus tiempos laborales le dificulta mucho lo entrenamientos ya que coinciden el horario en que abre su local con los horarios permitidos para salidas deportivas en el partido de Bolívar.

Al mismo tiempo no dudo en decir que es cuestión de esperar como se siguen sucediendo las cosas y que si bien no es mucho lo que realiza en cuanto a lo físico, el hecho de que tampoco hay competencias pensadas por esta situación sanitaria no se enfoca en entrenar.

Asimismo, dijo que ya el 2019 no lo había visto con muchas competencias pero para esta temporada había decidido volver pero el parate hizo volver a estar inactivo. En este sentido remarcó que si se piensa volver  a la actividad en los próximos meses él debería tener algunas semanas de una especie de pretemporada que lo ponga nuevamente en buen estado físico para poder ser parte.

“Ojala esta situación no empeore y no afecta la actividad tanto económica como deportiva, porque más allá de que hay que seguir cuidándose todos queremos volver a nuestra normalidad”

Desde su análisis personal y suponiendo que pueda volverse a la actividad competitiva, Jorge dijo que el supone que lamentablemente es un año perdido para muchos atletas ya que el hecho de haber estado casi todo el año parados en cuanto a entrenamientos refiere les llevaría algunos meses de pretemporada poder estar en condiciones de ser parte de alguna carrera sin arriesgar el estado físico y el cuerpo.

En esta nota obtenida por Segunda Jugada para Radio Urdampilleta, el maratonista que ya está a punto de cumplir 15 años dentro de la actividad del pedestrismo dejo importantísimos conceptos y por eso les proponemos a nuestros lectores que puedan revivirla escuchando nuevamente el audio que acompaña este articulo.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios