Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

26 de agosto de 2015

Koffler: “Si hay un interés popular de manifestarse, no hay intención de evitarlo; pero esta es una comunidad tranquila, y no podemos permitir que dos hechos delictivos nos quiten la paz”

Como ya este medio lo adelantó esta mañana, este miércoles por la madrugada se produjo el robo en la Escuela Nº22 de Urdampilleta, donde autores ignorados tras violentar un ventiluz de la institución, se llevaron un equipo de música, una pava eléctrica, y un caloventor.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tras la denuncia correspondiente de Susana Sosa, Directora de la institución, en la Subcomisaria de Urdampilleta, las autoridades municipales y policiales mantuvieron una reunión.

Durante el mediodía, Javier Antonio Koffler, Subcomisario de la Subcomisaria de Urdampilleta, dialogó con Hugo Fernández Ojeda y Adriana Portilla, en el programa El Portal de la Mañana por Radio Urdampilleta sobre la situación.

“Estamos preocupados por lo que pasó en la escuela Nº 22, con otro episodio delictivo, si bien no se ejerció violencia, se sustrajeron objetos del interior de la misma”

Es así que el Subcomisario comentó: “Ya se iniciaron las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de Menores, y en estos casos estamos profundizando más las investigaciones. Hoy tuve mantuve una reunión con el Jefe Distrital, y él mismo me adelantó que tendremos una reunión en la Delegación Municipal”.

“La reunión de mañana con el Jefe Distrital, el Delegado Municipal y el Director de Protección Ciudadana, será a los fines de organizar la situación preventiva a lo que corresponde a la localidad de Urdampilleta”

Fue así que Koffler expresó: “Vamos a reforzar la cantidad de fuerzas policiales en las calles, se trasladará un nuevo efectivo para acá, y están gestionando para que vengan dos más de refuerzos. Mientras tanto lo que hemos organizado en lo preventivo es un cronograma de refuerzos en cuanto a la noche. Apuntamos a la prevención, vamos a reforzarlas, pero le pedimos a los vecinos que sigan colaborando como lo están haciendo, porque su ayuda nos ayuda a prevenir”.

“Esto tiene que cambiar, no puede seguir así”

 Para aquellos que quieran avisar algo, o necesiten la presencia policial pueden comunicarse al 101.

“Si hay un interés popular de manifestarse, no tenemos intención de evitarlo; pero esta es una comunidad tranquila, y no podemos permitir que dos hechos delictivos nos quiten la paz”

Por último en cuanto a la posibilidad que se abaraja de una posible movilización desde pueblo, el Subcomisario reflexionó: “La intención del Jefe de Distrito es reforzar la prevención, vamos a  ver el resultado de eso, la verdad que les pido un poco de paciencia. Hemos canalizados los informes con respecto a la situación de los menores, los cuales ya tienen más de 17 años, por lo cual ya se puede manejar otra posibilidad. Mi función como Policía es ayudar y prevenir todo esto, todo lo que esté a mi alcance dentro de mi función lo voy a hacer, pero debo acatar las órdenes que me dan mis superiores”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios