Jueves 28 de Marzo de 2024

SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

17 de junio de 2020

Desde tres cárceles bonaerenses tejen para conformar mantas que se donan a necesitados

Las experiencias se desarrollan en las Unidades 8 y 33 Los Hornos y en la 40 Lomas de Zamora. Pronto se sumarán la 18 Gorina, 38 Sierra Chica y 52 Azul.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los privados de libertad tomaron cursos de tejido y luego se pusieron a armar cuadrados de 20 por 20 centímetros. La actividad la coordina el humorista Larry De Clay. La producción se distribuye en hospitales y gente en situación de calle.

En un trabajo en conjunto entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el humorista Larry de Clay, grupos de jóvenes solidarios, empresarios y privados de libertad de dos cárceles de La Plata y una de Lomas de Zamora, se fabrican mantas de lana que son distribuidas en hospitales, barrios carenciados y personas en situación de calle.

El humorista Larry de Clay comenzó con esta iniciativa hace tres años a través de su programa de radio solidario "Late por vos" que se difunde por FM Late los domingos de 10 a 12.

Larry se sumó a la iniciativa iniciada por unas jóvenes de la localidad de Garin que se juntaban a coser cuadraditos de 20 por 20 para hacer mantitas que promocionaban a través del instagram "Mantitas solidarias".

Para conseguir lana, Larry generó un contacto con una empresa que comenzó a donar material para que las chicas fabricaran las mantas. Pero luego al proyecto se sumaron desde el SPB.

Enterado por las redes sociales Marcos Di Lorenzo, el director de Promoción e Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, se contactó con De Clay para poner a disposición de las actividades solidarias a los talleres textiles de las cárceles bonaerenses.

Así fue que se sumaron a la actividad privados de libertad de las Unidades 40 Lomas de Zamora y de las Unidades 8 y 33, que aloja a mujeres en Los Hornos. Mientras que prontamente se incorporarán internos de las Unidades 38 Sierra Chica, 18 Gorina y 52 Azul, quienes el año pasado participaron de esta experiencia.

En estos penales se realizaron capacitaciones No Formales sobre Telar y con las lanas provistas por Larry ya se hicieron 70 mantas.

Larry de Clay explicó que "se fabrican mantas para bebés y mantas para adultos que son entregadas a personas en situación de calle, a hospitales, a merenderos y todas las entidades o personas que puedan necesitarlas. En estos momentos con el tema de la pandemia la necesidad se ha incrementado, entonces es más necesario que nunca que sigamos trabajando y aportando desde este aspecto solidario que llevamos adelante durante todo el año y que difundimos para sumar voluntades a través de las redes sociales".

Algunos de las entidades más conocidas que han recibido las mantas son el Hospital Garraham, el Hospital de Niños de La Plata, gente en situación de calle del centro de CABA, de Garín y de otros barrios donde hay muchas necesidades.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios