Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

15 de junio de 2020

La historia de La 14; El equipo más ganador del Futbol Rural

La 14

Segunda Jugada tuvo la posibilidad de entrevistar a Adrian Gómez y Emir Nabaes, para que ellos como protagonistas de diferentes momentos del club contaran parte de la gran historia copetona.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El sentido de pertenencia que había en la zona y que tienen quienes siguen al Club Provincial Escuela N.° 14 es lo que nos anima a seguir”

Siendo uno de los equipos con más historia dentro del ámbito del futbol rural recreativo, pronto a cumplir 70 años de historia, La 14 tiene un recorrido que comienza en los años 50 y que si bien claramente por su edad los entrevistados no vivieron, si conocen a la perfección porque su amor por la camiseta los ha hecho conocerla por el boca a boca que se genera con los apasionados que los precedieron.

Recordando un poco de esa historia, contaron cómo se formó la primera comisión, el primer equipo de futbol que represento a la escuela, los colores de la camiseta y hasta la creación del escudo que hoy los representa.

Por otro lado hablaron de la diferencia que tiene este club con la gran mayoría de los clubes del futbol rural, ya que no pertenecen a una localidad en particular o a un pueblo sino que representan el nombre de un colegio de la zona rural.

Asimismo, hicieron referencia al mote de Copetonas que se le dio al club algunos años después y Gómez remarcó que se debía que en aquel entonces se veía mucho a las copetonas andar en bandadas y así se movían quienes seguían a este club por todas las canchas que debían recorrer para cumplir con las competencias deportivas que afrontaban.

Ya hablando de lo deportivo, recordaron los inicios de esta incursión y hasta aseguraron que se supone que es el único equipo que desde que inicio este torneo ha jugado todos y cada uno de ellos.

Nabaes además hablo de los diferentes equipos que se fueron conformando y renovando a través del tiempo y en este sentido no dudo en decir que aquellos primeros jugadores hoy son la hinchada que los sigue y en su gran mayoría son planteles que se van conformando también de generación en generación y eso también les da aun mas sentido de pertenencia.

Hablando de las experiencias personales Gómez remarcó que era muy emocionante saber que te ibas a poner la camiseta e ibas a poder pisar la cancha, ya que como él mismo dijo en su época venían de una muy buena racha de campeonatos jugados y ganados y era casi como un compromiso seguir con ese nivel.

Nabaes por su parte, jugó su primer partido en el año 2002 en Urdampilleta en el equipo de segunda división con solo 12 años y luego ya a los 15 pudo ser parte del equipo de 1° del que aun hoy, con idas y venidas, por lesiones y demás, sigue siendo parte habiendo incluso podido salir campeón al menos 6 veces.

La realidad sanitaria no podía quedar fuera de esta nota y en ese sentido hablaron de cómo afecto esto al deporte en sí, a los entrenamientos de los jugadores e incluso hablaron sobre la posibilidad del año perdido para el deporte.

El audio de la entrevista conseguida por Nicolás Alonso y Osvaldo Astorga tiene tanto de histórico como de representativo para quienes son seguidores de Los Copetones por eso les proponemos a nuestros lectores que puedan volver a escucharlo y nuevamente revivir con sus protagonistas la gran trayectoria de este club.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios