Martes 16 de Abril de 2024

SALUD

11 de junio de 2020

Fabián Marina; ‘La gente de Urdampilleta está muy comprometida con cuidarnos en esta situación’

Doctor Marina

El nuevo director del Hospital Juana G de Miguens asumió este cargo en un momento muy particular para la comunidad ya que todo se ha visto atravesado por la pandemia por el nuevo coronavirus y ante esta realidad dialogó con Hugo Fernández para CDC.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Lamentablemente en algún momento un caso va a aparecer”

En principio no dudo en decir que todos los trabajadores de hospital, los vecinos y la comunidad en general lo han recibido muy bien y eso es destacable y de mucho agradecimiento de su parte.

Haciendo referencia a la práctica profesional diaria hablo de cómo el coronavirus la ha visto afectada, y no dudo en asegurar que no solo ha modificado al área de salud sino a la población en general que desde marzo a esta parte ha debido adecuarse a diferentes medidas y maneras de afrontar esta situación.

Por otro lado dijo con firmeza que el vecino urdampilletense es muy respetuoso de las medidas de bioseguridad y está sumamente comprometido con respetarlas porque claramente entendió que de eso depende cuidarse uno y cuidar al otro.

La situación actual del hospital tanto en insumos como en recurso humano es optima y en este sentido destacó que si bien todo es una cuestión de esperar ver cómo se desarrolla la pandemia, el momento actual es bueno.

“Un agradecimiento especial merecen la cooperadora, el Rotary, la delegación y todos los que nos apoyan y están para lo que podamos llegar a necesitar”

En este sentido también explicó como es el proceso para la atención de las urgencias, que son las que se están atendiendo en el hospital y aquí fue donde se explayo al explicar los diferentes protocolos que se toman ante lo que puede ser un caso sospechoso y los que se van a atender por otras patologías.

Como profesional de la salud, hizo su análisis de la situación compleja que se ha dado en las últimas horas con la confirmación de casos en localidades vecinas y no dudo en este sentido en remarcar que la atención mayor de la comunidad deberá apuntar incluso a pasar la época invernal.

“Le pido a la gente que este expectante, respetuosa de la situación pero sin miedos”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios