Jueves 25 de Abril de 2024

AGROPECUARIAS

10 de junio de 2020

Jose Rodríguez; ‘Esperamos que el cerdo vaya tomando otro valor y se reactive el consumo’

Jose Rodriguez

Como referente de Cabaña La Fe, y atravesando una situación difícil que por nadie es desconocida, fue entrevistado por Daniel Ledesma para poder conocer más en profundidad como están atravesando este momento.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Todas las empresas lo estamos sufriendo en similares medidas”

Si bien habitualmente esta época del año el precio del cerdo sufre una baja, evidentemente la actual situación sanitaria ha producido que esto se agudice y ha hechos que el mercado lo sienta en desmedro de su progreso.

Por otro lado dijo que si bien el trabajo se sigue realizando de manera casi normal, aunque el negocio no sea lo suficientemente rentable en cuanto a la relación costo-beneficio refiere.

En lo que refiere a los remates que se hacen anualmente desde Cabaña La Fe dijo que si bien el de abril no pudo ser hecho esperan poder hacer el que se programa para el mes de noviembre. “Creemos que para ese entonces estará todo más normalizado y que el cerdo pueda tener otro valor y se reactive la venta de esta carne” Explicó.

También como referente de la Sociedad Española quien es la organizadora de la gran Fiesta del Chorizo dijo con un notable dejo de tristeza que este año no se podrá realizar ya que está programada para mediados del mes de julio.

“En lo institucional la situación es compleja, los costos son muy altos, el hecho de no hacer fiestas complica la recaudación pero también la realidad es que lo importante es tener salud y empezar a mirar para adelante y para lo que se viene”

Para cerrar también contó que este año el principal proyecto era terminar algunos arreglos dentro de la Sociedad Española que tenían que ver con el nuevo techo pero el hecho de no poder recaudar los han hecho tomar la decisión de postergar este trabajo para el próximo año.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios