Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de agosto de 2015

Javier Koffler: “Las personas investigadas hoy, no son ajenas a hechos anteriores, estamos hablando de los mismos menores, y de la misma persona mayor involucrada en otros hechos”

Javier Antonio Koffler, Subcomisario a cargo de la Subcomisaria de Urdampilleta, dialogó con Hugo Fernández Ojeda, en esta mañana de sábado en el móvil de la 99.3.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Estamos trabajando para esclarecer el robo ocurrido en el taller mecánico de de la familia Coscararte, estamos convencidos que quiénes lo hicieron, ya tienen antecedentes”

“Las personas que robaron las herramienta del taller del señor Coscararte, las cuales son sus medios de vida, son personas que ya hemos investigado anteriormente, y es posible que se hayan aprovechado de su buena voluntad para perpetrar este ilícito”, mencionó Kofler.

“Las personas investigadas hoy no son ajenas a hechos anteriores, estamos hablando de los mismos menores, y de la misma persona mayor involucrada en el mes de enero en otro hecho”

Fue así que mencionó: “Con respecto a estos menores ya los hemos agarrado en otras oportunidades, pero lamentablemente nos encontramos limitados porque hay cosas que tenemos que aceptar por ley. Como policía tengo mis limitaciones, como también las tiene mi personal policial, ya que nuestra función es preventiva, aparte tenemos que respetar las ordenes y el uso de ley y las formas de actuar”.

“Hemos recibido charlas con respecto al trato a las personas, como debemos ejercer como funcionarios públicos; pero lo que vamos haciendo es en base de nuestros alcances y lo que la ley nos permite”

“Hubo hechos anteriores donde el Personal Policial encuentra a los menores con las cosas robadas, y estos menores se dan a la fuga. Si bien los identificamos en la causa, y con el agregado de las actuaciones correspondientes, dimos intervención al Juzgado de Menores, pero bueno, nuestros alcances como policía son estos”, relató el Subcomisario.

“Mi deber como funcionario público es informar a la sociedad, pero le pido a los vecinos la mayor solidaridad  y predisposición con respecto a observar las actitudes de estos chicos”

Y agregó: “Lamentablemente estos chicos aprovechan el poco movimiento en distintos lugares para delinquir, con el apoyo de esta persona mayor que ya tiene varias causas penales, que acá en la localidad lo conocen todos y no lo voy a nombrar porque es algo redundante y no tiene sentido”.

“Nuestros alcances investigativos nos limitaron”

Además, mencionó un hecho que ocurrió ayer, “donde esta persona intentó entorpecer las actuaciones de una oficial que vino a Urdampilleta. Ya se dio constancia del hecho, y se dio a conocer por medio de la Fiscalía, pero la idea es dar un panorama de la situación que hoy nos toca como policías y funcionarios a cargo de la seguridad del pueblo”.

Según se pudo saber que las herramientas robadas fueron: Una llaves en pulgadas 1 ½ y 1 ¾, dos llave 11/16, una llave 5/8 y 1/16, os llaves ½, 6/8, y 5/16, una llave de ¼, una llave 8 mm, un taladro eléctrico 220 volts, un pinza pico loro, un tubo especial, inyectores Nº27, Juego de Tubos, Encastres ¾, 1 juego de tubos Bremen, encastre 3/, una llave francesa chica, llaves milimétricas: 24, 22, 17,16, 15, 13, 12, 11, 10, 7 y 6, un juego de llaves Allen milimétrica, un juego de llave Allen de pulgada, llaves en pulgadas 1 1/16, entre otras.  

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios