Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

3 de junio de 2020

Unión es Fuerza- Marsiglio; La historia de uno de los clásico del Fútbol Rural Recreativo

Julio Gómez, cumpliendo con la cuarentena y cuidándose sin por eso extrañar el fútbol, fue parte del programa Segunda Jugada y contó detalles de la historia, formación, crecimiento y presente de esta institución deportiva.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Una historia que empezó en el año 1925

Habiendo cumplido 95 años el pasado 25 de abril, la historia de Marsiglio es sumamente interesante, desde el inicio de la institución, la decisión del nombre y hasta el porqué de los colores y el escudo que los representa y no puede ser mejor contada que por alguien que la vive desde adentro como es el propio Gómez que la recuerda en esta entrevista con mucho cariño y hasta nostalgia.

Ya refiriéndose a lo deportivo Gómez no dudo en hablar de los campeonatos obtenidos por el club en Futbol Rural el cual por los años 60 los vio consagrarse durante cuatro torneos seguidos y luego ya debieron pasar más de 20 años para que esto volviera a darse ya en los años 90 cuando grito campeón con las dos categorías.

Por otro lado se tomo unos minutos para comparar aquellos primeros tiempos del futbol rural con la actualidad, sin dudar en decir que en lo que tiene que ver con lo deportivo propiamente dicho se ha visto un importante desarrollo y crecimiento dándole mucha competitividad a las dos divisiones que lo componen.

Asimismo y hablando institucionalmente Gómez remarcó que todo los que lo componen están muy comprometidos en que se mantenga en pie y que pueda seguir creciendo como hasta ahora y por eso destacó que son muchos los que merecen su agradecimiento respecto a esto.

“Por Unión es Fuerza pasaron los mejores jugadores de Bolívar que después incluso llegaron a ser jugadores de liga”

Para cerrar la nota y casi como queriendo responder la ‘pregunta del millón’ sobre qué pasará con el deporte en la ciudad dijo que la incertidumbre es lo que invade a todos y hasta se habían generado ciertas expectativas positivas pero nada está dado para que la actividad deportiva pueda reanudarse de manera normal.

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios